Connect with us

Deportes

5ta. fecha del torneo Oficial Indoor de la Asociación Austral de Hockey

Publicado

el

Fotos: Maribel Rodríguez

Con 15 partidos se jugó la 5ta. fecha del torneo de pista que organiza la Asociación Austral de Hockey de Comodoro Rivadavia.

Fue durante el fin de semana en el gimnasio de Escuela 722 de Próspero Palazzo, escenario de una nueva jornada del torneo Oficial Indoor.

En Primera Damas se destacó la victoria de Náutico sobre Tiro Federal por 3 a 1, como así también el triunfo de Santa Lucia por 3 a 1 ante Portugués. El otro encuentro disputado fue el que protagonizaron Chenque y Comodoro que empataron 3 a 3.

En Primera Caballeros, Chenque Celeste goleó a su par de Calafate por 7 a 1, y luego cayó ante Chenque Blanco por 4 a 3.

Click para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Macharashvili: “Queremos que el deporte sea el elemento sustancial para la formación de las personas”

Esas fueron las palabras del intendente, durante el acto de presentación de la labor que se viene desarrollando desde el Gabinete Metodológico. El espacio brinda acompañamiento a deportistas de mediano y alto rendimiento con profesionales y equipamiento de primer nivel.

Publicado

el

Por

En la actividad que se desarrolló este viernes por la tarde en el Hotel Deportivo, se puso énfasis en la importancia que tiene para los deportistas locales de mediano y alto rendimiento, contar con el Gabinete Metodológico, dependiente de Comodoro Deportes, que brinda un entorno de entrenamiento de excelencia para potenciar el rendimiento físico y mental, a través de una labor colaborativa con un equipo de profesionales.

La presentación también contó con la presencia del viceintendente Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director general de Deportes, Martín Gurisich; el responsable del Departamento Metodológico, Flavio Benítez; miembros del gabinete municipal; concejales; y deportistas de nuestra ciudad.

Al respecto, el intendente Othar Macharashvili manifestó que “estoy más que orgulloso del equipo del deporte de esta ciudad. Cuando se generó el Gabinete Metodológico fue para acompañar y fortalecer a los deportistas comodorenses y hoy, no tiene nada que envidiarle al CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), incluso los podemos superar en muchas cosas”.

En ese sentido, destacó la importancia de la decisión política que se tomó “a través de dirigentes que piensan en el desarrollo y en la igualdad de oportunidades para todos, no solo para los deportistas. El deportista -dijo-,no es solo el que sale a la cancha: sino que es, quien se ha formado para asumir el compromiso de esforzarse para un resultado y para una forma de vida”.

Del mismo modo, resaltó que esto se logró con el esfuerzo de todos los comodorenses, al afirmar que el espacio “cuenta con un equipamiento de primer nivel adquirido con fondos propios”, a la vez que enfatizó que se decidió apoyar a todos los deportistas de alto rendimiento de la ciudad, como un forma de incentivarlos debido a que no reciben becas ni acompañamiento nacional. En dicho contexto sostuvo que “este Municipio siempre va a estar presente para que cumplan sus sueños”.

“Tenemos el sueño de generar un espacio de mayor envergadura para contener a más deportistas y en mejores condiciones. En eso ya se está trabajando y tenemos la seguridad de que lo vamos a concretar: queremos lograr un centro de alto rendimiento con características que hoy no existen en la Patagonia ni en gran parte del país. Otro sueño es la pileta olímpica. Queremos que el deporte sea el elemento sustancial para la formación de las personas”, concluyó Macharashvili.

“Queremos brindar a los deportistas todo lo que necesitan”

Por su parte, Hernán Martínez agradeció a los profesionales que desarrollan sus tareas en el Gabinete Metodológico, quienes “nos permiten tener lo mejor”. A modo de ejemplo, citó al atleta Mario Rodríguez, quien “sufrió una fractura hace un año y el equipo de trabajo se propuso ponerlo en condiciones. Ahora está a punto de participar de un mundial”.

“Otro gran ejemplo es Waiwen, club que trabajó 4 años para llegar a su posición actual, en la élite del vóley argentino, y en todo ese proceso, muchos jugadores quisieron venir a competir a Comodoro porque había posibilidades que los igualaban con los demás”, expuso.

En esa línea, el titular de Comodoro Deportes señaló que “me siento orgulloso de formar parte de un equipo que hoy entiende que debemos estar cerca del alto nivel porque tenemos la posibilidad de estarlo. El Gabinete es para los deportistas y queremos darles todo lo que necesitan, porque estamos orgullosos de cada uno de ellos. Por eso los acompañamos, tanto al que recién comienza como a los que son ejemplos a seguir”.

Un espacio que creció exponencialmente

Martín Gurisich, director general de Deportes, recordó que, en el año 2009, cuando se creó lo que era el Gabinete de Alto Rendimiento, “empezamos trabajando dos personas. Los deportistas necesitaban un espacio de seguimiento y, cuando se activó el Gabinete, anduvo muy bien y creció muy rápido porque ellos encontraron un lugar donde podían desarrollar los entrenamientos que los técnicos de Buenos Aires les indicaban. Esa fue la primera etapa, en un espacio mucho más chico”.

A continuación, siguió una segunda etapa, “donde se sumaron especialistas y recibimos un fuerte envión por parte de Othar y Hernán Martínez; el crecimiento se profundizó, se adquirieron elementos importantísimos, como la cámara hiperbárica, y se hicieron refacciones”.

“Hoy, contamos con deportistas locales que se preparan en Comodoro y salen a competir a nivel nacional e internacional, obteniendo muy buenos resultados. Estamos muy orgullosos por el trabajo de todos los especialistas y por cómo está funcionando el espacio”, cerró Gurisich.

“Debemos cuidar estas políticas deportivas

En tanto, Lisandro Lupo, entrenador de Waiwen, recalcó que “nuestro club siempre utilizó las instalaciones del Gabinete Metodológico. Cuando entramos a este espacio, vemos igualdad: un equipo de pocos recursos se puede preparar de la misma manera que uno de recursos ilimitados”.

“Esta igualdad se debe a una política deportiva que el Estado Municipal viene llevando adelante año tras año. Cuidemos estas políticas que tan bien le hacen al deporte de Comodoro”, expresó.

En concordancia, el atleta Mario Rodríguez valoró “el apoyo que se les brinda a los jóvenes para que se formen y se inicien en el deporte de alto rendimiento, con esta estructura, no se ve prácticamente en ningún lugar del país. Esto es trascendental para el desarrollo de los deportistas”.

Para finalizar, Rodríguez contó su experiencia personal en el Gabinete Metodológico: “A principios del año pasado, sufrí una serie de lesiones y tuve la suerte de conocer al licenciado Walter Ríos, con su ayuda pude atravesar ese momento difícil. Gracias al acompañamiento del Gabinete Metodológico, pude volver a entrenar y regresar a la competencia; hoy, estoy a 30 días de competir en un mundial”.

Continuar leyendo

Deportes

Waiwen en la máxima categoría del vóley argentino

Publicado

el

Por

Por una de las llaves de semifinales de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino, el equipo de comodoro Rivadavia derrotó en cuatro sets a Escuela Normal 3 de Rosario y además de obtener el pasaporte a la final del certamen, logró el ascenso a la Liga de Vóleibol Argentina (exA1), máxima categoría nacional.

En el partido por el título, los chubutenses enfrentarán al anfitrión, el Centro de Educación Física N° 5 de La Rioja que, también por 3-1, dejó en el camino a Libertad de San Jerónimo Norte de Santa Fe. Así que se espera un estadio colmado para el encuentro que se disputará este sábado a partir de las 20.00 horas y que contará con transmisión de DeporTV y el Canal de YouTube FeVATV.

Como en cotejos anteriores, a Waiwen le costó entrar en ritmo y cedió el primer parcial 17-25. En el segundo segmento, ajustó el funcionamiento y lo ganó 25-22, con una buena producción colectiva.

En el tercer capítulo se vio lo mejor de los patagónicos y con una relación saque-bloqueo-defensa funcionando muy bien, se adueñaron ampliamente del game por 25-13.

En el cuarto set los rosarinos salieron a vender cara su derrota, emparejaron las acciones y sacaron una diferencia de cuatro unidades (8-12), pero los dirigidos por Lisandro Luppo la redujeron rápidamente y lograron pasar al frente (13-12). Las igualdades en el tanteador fueron una constante, hasta que con un ataque de Leonel Escudero, un contraataque de Dylan Mac Lean y un error contrario, Los comodorenses se pusieron 24-21. Normal 3 descontó con un ataque y un bloqueo (24-23), pero un “manos y afuera” de Mac Lean por posición dos sentenció el set y el partido, desatando el festejo de la “lupponeta”.

Luego de un proceso de poco más de tres años, Waiwen logró el ascenso a la máxima categoría del vóleibol nacional, la Liga de Voleibol Argentina (exA1).

La final por el título de la Liga Nacional se realizará este sábado a partir de las 20.00 horas con transmisión de DeporTV y el Canal de YouTube FeVATV.

Síntesis

Waiwen (3): Dylan Mac Lean, Juan Ignacio Lovisolo, Leonel Escudero, Juan Francisco Ortegui, Lautaro Ledesma Bravo y Nicolás Pusseto ©. Líbero: Braulio Mendoza. DT: Lisandro Luppo. Ingresó: Joaquín Herrera.

Normal 3 (1): Nicolás Casas, Ezequiel Muñoz, Alejo Calvo, Emiliano Romero, Tomás Bruzzo y Esteban Sola. Líbero: Juan Baldellou. DT: Renzo Briozzo. Ingresaron: Derián Camarasa, Facundo Grasso, Gino Rossi, Sebastián Mancini ©, Eugenio Brauchli.

Parciales: 17-25, 25-22, 25-13 y 25-23.

Duración: 1h56’

Árbitros: Agustín del Turco y Emiliano Gasser.

Cancha: Polideportivo Carlos Menem.

Programación 24/febrero

11.00 Ferro CO – UVT SJ [7° puesto]

15.30 Estudiantes LP – Regatas [5° puesto]

18.00 Libertad SJN – Normal 3 [3er. puesto]

20.00 Waiwen – CEF 5 [Final]

Resultados

Semifinales

Waiwen 3-1 Normal 3 (17-25, 25-22, 25-13 y 25-23)

CEF 5 3-1 Libertad SJN (25-27, 25-21, 25-19 y 25-19)

5° al 8°

Ferro CO 0-3 Estudiantes LP (20-25, 20-25 y 18-25)

Regatas 3-0 UVT SJ (25-22, 28-26 y 25-15)

4tos. de Final

Ferro CO 2-3 Normal 3 (25-27, 25-16, 25-17, 21-25 y 17-19)

Waiwen 3-1 Estudiantes LP (18-25, 25-21, 25-18 y 25-23)

Libertad SJN 3-0 Regatas Corrientes (26-24, 25-17 y 25-23)

CEF 5 3-1 UVT SJ (25-19, 25-13, 22-25 y 25-17)

Resultados de los chubutenses

20feb: Waiwen 2-3 Normal 3 (31-29, 16-25, 14-25, 25-18 y 11-15)

19feb: Waiwen 3-1 Regatas Corrientes (19-25, 25-21, 25-17 y 25-22)

18feb: Waiwen 1-3 CEF 5 (22-25, 25-23, 14-25 y 23-25)

Fotos: FeVa

Continuar leyendo

Facebook

Las más leídas

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.