Connect with us

Sociedad

El Destacamento Naval Comodoro Rivadavia de la Armada Argentina celebra su 23° Aniversario

Publicado

el

La ciudad de Comodoro y su puerto fueron seleccionados para su emplazamiento debido a su importancia estratégica y su infraestructura, que permiten satisfacer las necesidades logísticas y operacionales de las unidades que operan en la zona.

El 22 de febrero de 2001 se colocó la piedra fundamental. Desde entonces, el Destacamento Naval Comodoro Rivadavia ha mantenido una relación fructífera con la ciudad y otros destinos militares de la zona. Además, ha participado en actividades de divulgación en escuelas locales, ha estado presente en actividades náuticas y ha organizado foros y congresos.

En 2017/2018, jugó un papel crucial en la búsqueda del submarino ARA San Juan, sirviendo como base de operaciones para el operativo.

La relación entre la Armada Argentina y la ciudad de Comodoro Rivadavia se remonta a más de un siglo, cuando la institución militar transportó la máquina perforadora que descubrió la primera napa petrolera en la zona hace poco más de cien años.

Hoy, el Destacamento Naval Comodoro Rivadavia sigue siendo un pilar importante en la comunidad y continúa cumpliendo su misión con dedicación y profesionalismo.

Sociedad

La SCPL vuelve a alertar a la comunidad sobre mensajes y llamadas fraudulentas

Publicado

el

Por

Tras la recepción de varias denuncias por parte de nuestros socios, debido a la circulación de mensajes y/o llamadas en nombre de la Cooperativa, que advierten sobre un posible corte de energía y solicitan el ingreso a un enlace añadido o código de validación enviado, informamos y advertimos a nuestros asociados y usuarios, que la SCPL no posee validación de doble factor en ninguno de sus medios de contacto.

Por este motivo, recordamos que los canales oficiales de información son nuestras redes sociales, el sitio oficial scpl.coop, nuestro centro de atención de servicios al asociado al número 406 2020, como también nuestro asistente virtual Lara, vía WhatsApp al 2975260760.

Continuar leyendo

Sociedad

“Estamos avanzando en modificaciones que garanticen la seguridad de la obra del Camino Ara San Juan”

Publicado

el

Por

El lunes, el intendente Othar Macharashvili junto a funcionarios municipales, recorrió la arteria de zona norte, con el objetivo de supervisar el estado de la obra y retomar los trabajos, que momentáneamente se encuentran interrumpidos por motivos de seguridad.

En tal sentido, luego de los inconvenientes que se suscitaron tiempo atrás, que obligaron a reformular las características de la obra, debido al cambio climático que viene afectando a la región, explicitó: “estamos asesorándonos con profesionales de la Universidad y avanzando para relanzar la obra del Camino Ara San Juan, contemplando las modificaciones necesarias que garanticen la seguridad del sector”.

“Sabemos que el vecino está esperando que se restablezca la trama vial, que es muy importante para zona norte ya que descongestiona la Ruta 3, pero queremos tener la certeza de que sea segura”, reiteró Macharashvili.

Del mismo modo, el intendente señaló que “se están reglamentando los cambios en la Ordenanza de Obra Pública, lo que nos posibilitará, en un marco de ejecución casi nula de obra pública a nivel nacional, avanzar pese a las dificultades económicas”.

Recorrida de obra con el gobernador

Por otro lado, el intendente Othar Macharashvili y el gobernador Ignacio Torres, junto a funcionarios municipales y provinciales, supervisaron los trabajos correspondientes al muro de contención lindante al Hospital Alvear, en Km. 3. 

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Luis Romero, afirmó que “el hecho de que Provincia haya reactivado es una muy buena noticia. Están avanzando con una ejecución firme y con un tiempo de finalización que sería en el transcurso de este año”. 

“Esta obra brindará soluciones, porque el viejo muro aguantó varios años gracias a la fortaleza de hormigón, pero éste ya empezó a deteriorarse, lo que hace peligrar al sector de estacionamiento del Hospital y aledaños. Con este nuevo muro de contención y el enrocado hasta el sector del Club Náutico de Km. 3, se dará respuesta a toda esa zona que viene esperando esta obra que se licitó hace más de 10 años”, expresó.

Por último, el funcionario sostuvo que “celebramos que el gobernador recorra la obra y tome contacto visual. Esta es una muy buena acción, que fue acompañada por el intendente, ya que se trata de trabajos muy necesarios para resguardar a todo ese sector”.

Continuar leyendo

Facebook

Las más leídas

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.