Connect with us

Política

Hospital Regional: trabajadores realizaron un abrazo simbólico y continúa la retención de servicios

Publicado

el

Esta mañana trabajadores del área de salud se manifestaron afuera del Hospital Regional, para reclamar contra el pago escalonado impuesto por el Gobierno Provincial.

Al respecto Gerardo Coronado, representante de ATE advirtió: «Hoy el área salud se manifestó en la calle y vamos a seguir manifestándonos porque esa es la forma de lograr algo, con la gente en la calle, con la gente manifestándose.»

«La situación financiera de Chubut no es de las mejores pero no es culpa de los trabajadores, es culpa de una mala administración de este gobierno que le mintió a la gente, diciendo que estaba todo bien y de repente estaba todo mal. Así que queremos nuestro sueldo como corresponde.» concluyó el dirigente.

Retención de servicios

El personal hospitalario mantiene una retención de sevicios, que se cumple en el hall de ingreso al edificio. La medida de fuerza continuará hasta que finalice el pago a los trabajadores, que podría extenderse hasta el 29 de agosto, de cumplirse el pago escalonado anunciado por el Gobierno Provincial.

Sin embargo se mantienen guardias mínimas, emergencias, vacunatorio y entrega de medicamentos a pacientes crónicos.

Política

Arcioni encabezó una nueva reunión de gabinete

Publicado

el

Por

«Se está planteando hacer semanalmente un repaso de todos los temas y el avance de cada uno, además de las nuevas cuestiones que se presentan”, sostuvo el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala luego del encuentro.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves una nueva reunión de gabinete para analizar el trabajo de cada Ministerio y fortalecer las políticas públicas a ejecutar en los próximos meses.

Participaron del encuentro realizado en la Sala de reuniones de la Administración de Vialidad Provincial, el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo; los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Salud, Fabián Puratich; de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Seguridad, Leonardo Das Neves de Turismo y Áreas Protegidas; Leonardo Gaffet; de Ambiente, Eduardo Arzani; de Educación, Florencia Perata; de Hidrocarburos, Martin Cerdá; secretarios, subsecretarios y presidentes de Entes.

Luego de la reunión, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala sostuvo que “mantuvimos una nueva reunión con el equipo de trabajo en los términos que había planteado el Gobernador Arcioni. Se está planteando hacer semanalmente un repaso de todos los temas y el avance de cada uno, además de las nuevas cuestiones que se presentan”.

“En esta oportunidad, el Gobernador llevó adelante el análisis de la visita de la ministra de Salud de la Nación, que pudo recorrer todos los sectores previstos, entre ellos la obra del hospital de Trelew que fue uno de los puntos de análisis en cuanto a la finalización de obra y proceso de equipamiento con los plazos que se están barajando para su inauguración”, señaló Ayala.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que “se realizó un repaso de las obras de infraestructura, además la situación de vacunación con el ministro de Salud y de cada una de las áreas de Gobierno para hacer este seguimiento semanal y buscar una mayor celeridad y respuesta a los ciudadanos”.

“Esto es materializar toda la política que quiere desarrollar el Gobernador Arcioni y mañana ya se empiezan a concretar con los tan anhelados servicios para Camarones a partir de la apertura de licitación para la primera etapa del sistema interconectado eléctrico provincial”, concluyó Ayala.

Continuar leyendo

Política

“No terminar esta obra sería tan irresponsable como no aprobar un presupuesto nacional”

Publicado

el

Por

Hoy en el Concejo Deliberante se llevará a cabo una sesión extraordinaria para aprobar el proyecto que presentó el Ejecutivo Municipal para reactivar la obra del Estadio Centenario.

El viceintendente Othar Macharashvili expresó “no es cuestión de urgencia ni de emergencia. Es impostergable iniciar los trabajos de reactivación para terminar esta obra. Con Juan Pablo (Luque) en 2019 nos comprometimos a finalizar el Estadio y esto es un paso enorme para lograr ese objetivo” y agregó “siempre fue una prioridad para nosotros, pero debimos asumir y destinar recursos para una cobertura muy amplia y afrontar  la pandemia desde la municipalidad. Esto implicó que el estadio, junto con otras cuestiones, pasaran a segundo plano”, haciendo referencia a las inversiones en salud y contención social que se realizaron a lo largo de la pandemia. 

Además Othar resaltó la importancia de la cantidad de obras que se están realizando en nuestra ciudad: “Qué privilegio que estemos discutiendo qué obras vamos a hacer en Comodoro. ¿Cuántos municipios de la Patagonia están en esta situación?” y continuó “esto se va a terminar con fondos propios. El origen del financiamiento es claro: estamos reasignado fondos dentro del programa de obra pública de 2022 para poder hacerlo”. 

Por último, el viceintendente se refirió a las críticas y dijo “vamos a terminar el Estadio Centenario. Estamos tomando la decisión política correcta. No terminar esta obra sería tan irresponsable como no aprobar un presupuesto nacional”.

Continuar leyendo

Facebook

Las más leídas

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.

error: Contenido Protegido!