Connect with us

Política

Hospital Regional: trabajadores realizaron un abrazo simbólico y continúa la retención de servicios

Publicado

el

Esta mañana trabajadores del área de salud se manifestaron afuera del Hospital Regional, para reclamar contra el pago escalonado impuesto por el Gobierno Provincial.

Al respecto Gerardo Coronado, representante de ATE advirtió: «Hoy el área salud se manifestó en la calle y vamos a seguir manifestándonos porque esa es la forma de lograr algo, con la gente en la calle, con la gente manifestándose.»

«La situación financiera de Chubut no es de las mejores pero no es culpa de los trabajadores, es culpa de una mala administración de este gobierno que le mintió a la gente, diciendo que estaba todo bien y de repente estaba todo mal. Así que queremos nuestro sueldo como corresponde.» concluyó el dirigente.

Retención de servicios

El personal hospitalario mantiene una retención de sevicios, que se cumple en el hall de ingreso al edificio. La medida de fuerza continuará hasta que finalice el pago a los trabajadores, que podría extenderse hasta el 29 de agosto, de cumplirse el pago escalonado anunciado por el Gobierno Provincial.

Sin embargo se mantienen guardias mínimas, emergencias, vacunatorio y entrega de medicamentos a pacientes crónicos.

Política

Luque visitó Lago Puelo y ponderó a quienes trabajan para cuidar las áreas naturales

Publicado

el

Por

El precandidato a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, se encuentra en la cordillera desarrollando una agenda de trabajo donde se reunió con autoridades de parques nacionales en Lago Puelo y quienes trabajan incansablemente para combatir el flagelo de los incendios forestales.

El actual intendente de Comodoro fue recibido por su par de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y juntos recorrieron el área de Parques Nacionales.

En ese marco, Luque sostuvo que «es un placer visitar Lago Puelo, una localidad que ha tenido muchos inconvenientes por catástrofes naturales pero, gracias a las gestiones de Augusto y al esfuerzo de la comunidad que siempre se levanta, se pudo sacar adelante una ciudad que cuando uno la recorre la ve llena de turistas que vienen a visitarla. Tiene un potencial enorme como muchos lugares de Chubut que tienen bellezas naturales y productivas para mostrar».

Sobre su recorrida, comentó que «estuve visitando a quienes trabajan incansablemente para poder combatir los incendios forestales, que nos contaron sobre su trabajo y sus necesidades».

«Los incendios forestales son un flagelo que ha perjudicado gravemente a nuestra cordillera. Todavía se ven consecuencias y es necesario estar siempre preparados», agregó

En ese sentido, advirtió que «si llegamos a gobernar la provincia, nuestro compromiso es trabajar para dotarlos de más recursos, y dar soluciones a un lugar que todos disfrutamos. La cordillera es uno de los mayores tesoros de Chubut».

Continuar leyendo

Política

Luque no apoya una posible Ley de Lemas

Publicado

el

Por

El intendente de Comodoro y precandidato a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, afirmó que no apoya «una posible Ley de Lemas» y advirtió que varios sectores opositores, “verdaderamente interesados en que ese mecanismo electoral se implemente, han hecho correr absurdas noticias falsas».

Juan Pablo Luque manifestó su posición sobre una posible Ley de Lemas que pudiera aprobarse a nivel provincial y advirtió que siempre repite que «voy a competir en el escenario que me toque competir, con cualquier regla de juego”, y que nunca defendió ese mecanismo para competir de cara a la gobernación. Fue enfático al afirmar que “No necesito ley de lemas, no creo en ley de lemas y no apoyaré la ley de lemas”.
Asimismo, repudió que «algún sector opositor seguramente busca perjudicarme relacionándome con una ley que no está vigente en esta provincia y, si ven el accionar de legisladores de mi espacio, no hay margen para que eso suceda y no daremos ni siquiera el quorum».
Al respecto, explicó que «hay publicaciones pautadas por medios fantasmas, las reconocidas fake news que hacen correr para perjudicar a alguien. Ya estamos haciendo las denuncias pertinentes», sentenció.

Continuar leyendo

Facebook

Las más leídas

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.

error: Contenido Protegido!