Connect with us

Sociedad

Instituciones deportivas solicitaron culminar el Estadio Centenario

Publicado

el

La gestión que encabeza Juan Pablo Luque con fondos municipales terminara los trabajos en el Estadio Centenario. Se realizo una reunión con instituciones deportivas donde se le solicitó al intendente conocer el estado de avance de la obra y qué funcionamiento tendrá en el futuro.

El Estadio Centenario es una de las obras más importantes que tiene Comodoro Rivadavia y los diferentes sectores coinciden que es vital culminarla para poder desarrollar el potencial de la región.

“Fue una reunión muy positiva donde los dirigentes plantearon que era necesario terminar el Estadio Centenario como el Hotel Deportivo. Juan Pablo hizo un análisis y planteó cómo está el proyecto. Hay una intención de darle movilización a la obra y los dirigentes hicieron sus planteos con respecto al estado en el que estaba y pidieron recorrerlo porque muchos de ellos no lo conocen”, sostuvo Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes.

Continuando en esta línea, el funcionario manifestó que hay una intención del Estado de reactivar la obra y hacer una inversión a través de gestiones con el Gobierno nacional para que los trabajos puedan comenzar cuanto antes. “Es una obra que nos llevaría un año de ejecución, porque es enorme y tiene un gran potencial”, destacó y adelantó que se llevará adelante una reunión con la Secretaría de Obras Públicas para que la dirigencia deportiva sepa el estado de avance de la obra y qué funcionamiento tendrá en su futuro.

Mantener los cuidados

Por otro lado, el titular del Ente Comodoro Deportes se refirió a los cuidados que se mantienen desde el área para evitar contagios de COVID-19. “El primer programa que hemos abarcado es la jornada recreativa en los barrios y se está desarrollando con normalidad. Suele surgir en el personal algún caso positivo, pero como se toman los recaudos se aísla al docente rápidamente”, subrayó.

“Tenemos casi 200 personas trabajando en todos los barrios y venimos bien. Hoy se podría decir que solamente hemos tenido 6 casos positivos. Con los guardavidas también tuvimos una situación parecida con 10 contagios, pero ya se encuentran cumpliendo funciones porque los casos fueron en diciembre. Es una situación difícil la que se está viviendo y hay que tomar todos los recaudos necesarios y actuar en función de lo que vamos viendo”, aseguró.

“En lo que tiene que ver con las competencias, nos sentamos con la Liga de Fútbol y el Club Jorge Newbery, que es quién jugará este fin de semana en el Estadio Municipal, y le informamos que la Secretaría de Salud decidió poner un tráiler en el horario de partido para que la gente se pueda vacunar”, consideró.

En este sentido, Martínez valoró la actitud de la Liga de Fútbol y los clubes de pedir el carnet sanitario en la venta de entradas, para acompañar el contexto que está viviendo la ciudad. Además, el funcionario anunció que la Corrida Internacional de Crónica se postergó hasta el 19 de febrero teniendo en cuenta que los casos continúan incrementándose. “El Estado ha tomado esta decisión en conjunto con diario Crónica. La corrida es multitudinaria desde la categoría formativa e infantiles hasta los adultos. Creíamos que era importante de poder postergarla hasta el 19 y ver como evoluciona todo”, afirmó.

Sociedad

«Estamos desesperados»

Publicado

el

Por

La comodorense, Mariana Ditzel continúa en estado crítico a la espera de un corazón, y ahora su cuerpo está generando anticuerpos a un anticongelante. Piden que oren por ella y ruegan que pueda concretarse el trasplante.

Mariana Ditzel tiene 30 años y se encuentra en Buenos Aires internada en grave estado dado que necesita un trasplante de corazón. Se encuentra primera en la lista de espera del INCUCAI, estando en emergencia nacional pero aun no ha llegado el órgano para ella y no hay buenas novedades.

«Las noticias del parte medico de hoy de Marianita no son tan alentadoras. Su cuerpo esta generando anticuerpos a un anticoagulante que es el que ayuda a que ella pueda estar conectada bien al ecmo. Es muy probable que la desconecten y ella sola sin la ayuda de esa máquina siga resistiendo. Pido perdón a Renzo y a sus familiares por dar esta noticia públicamente, pero estamos desesperados!!! Ese corazón no aparece y voy a ser muy cruda con mi comentario… pero!!! A ver… tantas personas que fallecen en accidentes en estos días y ningún donante??? 8 días que venimos con esta agonía!!! Porque carajos no donan sus órganos??? La pregunta es porque??? Si los órganos no van al cielo!!! Soy donante y el día que deje de existir en esta tierra quiero que donen hasta mis uñas!!! No me interesa un pepino la opinión de mi familia o seres queridos!!! Soy donante y de esta vida no nos llevamos nada mas que el amor!!! Por favor sigan difundiendo!!! Necesitamos más conciencia y más amor al prójimo!!! Mariana necesita urgente un corazón!!!! Urgente!!! Por el amor de Dios!!!!» expresó a través de redes uno de los seres queridos de la joven.

Continuar leyendo

Sociedad

Gran expectativa por la realización del casting de “La Voz Argentina”

Publicado

el

Por

Con la llegada de uno de los certámenes de voces más destacados del país y del mundo, desde el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, se convoca a cantantes solistas y dúos de la región que quieran convertirse en la mejor voz del país. La cita será el 15 de febrero. Asimismo se adelantó que habrá descuentos gastronómicos y hoteleros para todos los participantes de la región que arriben a la ciudad.

En el marco de la política cultural que impulsa el intendente Juan Pablo Luque que busca posicionar y reconocer a nuestros artistas locales, Comodoro Rivadavia será sede del casting de La Voz Argentina 2022. Ya son cientos los participantes que serán parte de esta audición que tendrá lugar el 15 de febrero en el centro cultural, de 10 a 18 horas. Allí se seleccionarán las voces que representarán a la región Patagónica, en la edición del certamen que se emitirá por Telefé.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó la importancia de que nuestra ciudad sea sede de estos eventos que sitúan a Comodoro en un lugar relevante dentro del calendario nacional de eventos.

En ese marco, adelantó que “como es habitual el trabajo en equipo entre todas la carteras municipales, en esta ocasión junto al Ente Comodoro Turismo se gestionaron descuentos hoteleros y gastronómicos para aquellas personas que participen del casting de La Voz Argentina, de modo que deberán acreditar su participación en dicho evento para poder adquirir el beneficio del mismo”.

Por último, Peralta invitó a sumarse a todos los cantantes de la región, teniendo en cuenta que “ya quedan pocos días para ser parte de esta enorme oportunidad que hace posible la difusión de los talentos patagónicos en un destacado escenario nacional”.

¿Cómo podes participar del casting?

Desde la organización, se informó que la convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad antes de abril de 2022; y se podrán presentar como solistas o dúos. No se admitirá la presentación de bandas.

En la audición será obligatorio cantar dos canciones a capela (no propias) y una debe ser en español. En el caso de acompañar con algún instrumento musical, sólo se permitirá el uso de guitarra.

No se requiere inscripción previa. Se habilitará el ingreso por orden de llegada, siempre y cuando los postulantes cumplan con las siguientes medidas sanitarias: el uso del barbijo en todo momento hasta que la organización indique lo contrario, mantener el distanciamiento con sus pares, utilizar elementos de sanitización dispuestos en el lugar y contar con el esquema de vacunación completo. El comprobante será requerido al acceso. En el caso de presentar síntomas compatibles con COVID se ruega no presentarse en el casting.

Para más información, se podrá ingresar al siguiente link https://mitelefe.com/convocatorias/participa-en-telefe/participa-del-casting-de-la-voz-argentina-

Descuentos hoteleros y gastronómicos para participantes de la región:


30 % de descuento WAM Hotel Patagonico (Av. Hipólito Yrigoyen n° 2196)


30 % Lucania Palazzo Hotel (Moreno n° 676)


20% Austral Hotel (Moreno n° 725)


10% Hotel Ventia (España n° 919)


20% Comodoro Hotel (9 de Julio n° 770)


15% (en efectivo) La Victoriana Pub –Cervecería (La Prensa n° 496)


15% (en efectivo) “Hilario-Resto bar”-(Belgrano n° 694)


15% en todos los medios de pago “Del viento” (dos sucursales)


San Martín y 25 de Mayo
San Martín 322 y 9 de Julio


10% efectivo “Puerto Cangrejo” (Av. Costanera n° 1051)


15% en efectivo “Puerto Mitre” –Pizzería (Ameghino n° 602)

Continuar leyendo

Facebook

Las más leídas

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.

error: Contenido Protegido!