Connect with us

Sociedad

La Municipalidad y OSDE brindaron una capacitación en atención al cliente

Publicado

el

Organizado por la Secretaría de Salud en conjunto con OSDE, el encuentro contó con la presencia de alrededor 150 participantes, entre ellos personal público de la salud y voluntarios que cumplen funciones en los vacunatorios, Call Center, CAPS y en las instalaciones ubicadas en Sarmiento 860.

La capacitación se realizó en dos turnos, de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00, con el objetivo de respetar los protocolos vigentes. De la misma, participaron el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria del área, Gabriela Simunovic; y la responsable de Relaciones Institucionales de la Filial OSDE Comodoro Rivadavia, Laura Mesa.

Durante la jornada, los participantes accedieron a herramientas para crear y consolidar competencias comunicativas y de colaboración, entendiendo que quienes trabajan en una misma institución deben funcionar como un equipo para ofrecer un servicio de mayor calidad y mejorar la relación con el público, a través de la empatía y de la posibilidad de brindar información clara.

En ese marco, Catalá destacó la predisposición de las autoridades de OSDE para brindar conocimientos al personal y puso en valor esta capacitación en atención al cliente en áreas de la administración pública, que estuvo a cargo de María Laura Acuña, indicada como la primera de forma presencial.

“Es importante continuar con las capacitaciones, ya que entendemos que el personal que está expuesto a la atención al público es parte de un proceso y de un equipo de trabajo, además de ser el primer eslabón al recibir a quienes concurren a nuestros centros de atención, por lo que deben saber cómo hacerlo”, explicó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “es productivo que en estos encuentros nos permitamos aprender y reconocer que a veces no sabemos todo. Vamos a continuar con la coordinación de actividades que sean de utilidad para brindar un servicio con valor agregado”.

Mejorar la calidad de la atención

Por su parte, Laura Mesa agradeció la participación y la convocatoria realizada desde la Secretaría de Salud para llevar adelante la capacitación, al tiempo que afirmó que “estamos avanzando en la fijación de los conceptos y las prácticas del encuentro que se llevó a cabo antes de la pandemia”.

“La idea es mejorar la cadena de valor público-privado en lo que respecta a atención, para que sea la mejor posible y aumente la calidad de la asistencia y la satisfacción del público”, concluyó

Sociedad

Vuelve el programa “SCPL en tu barrio”, este jueves en el Stella Maris

Publicado

el

Por

Desde la Cooperativa informaron que se retoma el programa “SCPL en tu barrio”, suspendido por la pandemia, que se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 14hs. Esta semana se inicia en la asociación vecinal del barrio Stella Maris y la próxima semana, entre el lunes 20 y martes 21, continuará en el Máximo Abásolo. “Es un plan que rota por las vecinales, y también se agregarán los clubes deportivos, donde la oficina comercial in situ atiende a aquellos que se acercan a regularizar su situación y con una cuadrilla en el lugar, se van normalizando usuarios en simultáneo. Igualmente, a través de las redes sociales de la SCPL informaremos el cronograma o las posibles modificaciones”, expresaron.

Durante las visitas en los barrios, los vecinos podrán realizar diversos trámites como: la solicitud de reconexión de agua, cloacas y energía; refinanciaciones y planes de pago, gestión de altas y bajas, empadronamiento a jubilados, adhesión al servicio solidario de sepelios y verificación del consumo de energía.

También es una oportunidad especial dirigida a los usuarios de la red de energía eléctrica que por algún motivo se encuentren en una condición irregular con el servicio. Está ideado para animarlos y ayudarlos a que subsanen su situación, atendiendo las circunstancias particulares de cada caso. Cada conexión saneada hará que todo el sistema eléctrico mejore permitiendo brindar una mejor calidad de la prestación a los socios”, sostuvieron desde la entidad.

Asimismo, indicaron que hay muchas familias en condiciones económicas vulnerables pero que tienen la intención de ponerse al día con la institución, por eso es fundamental acercar el Plan Conectados que apunta a regularizar conexiones clandestinas o medidores adulterados. 

Es un trabajo que venimos desarrollando desde hace un tiempo y que tuvimos que frenar por la pandemia. Lo que buscamos es la incorporación dentro del sistema de distribución de energía eléctrico a una cantidad de gente que hoy no está abonando. Eso genera entre otras cosas, una inestabilidad muy importante en el sistema eléctrico, nos perjudica a todos”, aseguraron desde la Cooperativa.

Continuar leyendo

Sociedad

El Municipio trabaja junto al sector productivo para un uso responsable del agua

Publicado

el

Por

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, se viene trabajando junto al sector productivo en acciones concretas sobre el uso responsable del recurso hídrico.

Es importante para la gestión establecer un diálogo permanente con cada uno de los sectores que conforman el entramado productivo de Comodoro y trabajar en políticas que den respuestas a las demandas del sector. En sintonía con esta premisa, desde Comodoro Conocimiento se llevan a cabo diversas actividades que aportan soluciones a la problemática sobre el recurso agua, como capacitaciones y asesoramiento técnico.

En ese marco, el Programa Agroalimentos de la Agencia dictó los cursos de “Cultivo de hidroponia” y “Nociones de riego agrícola en ámbitos urbano y periurbano” durante los meses de julio y agosto.

El primero de ellos, que contó con 25 participantes de distintas zonas productivas de la ciudad, estuvo a cargo del especialista Andrés Coquiara, quien planteó los aspectos básicos del proceso, desde la germinación de semillas hasta la producción de la planta final para venta, entre otras cuestiones relacionadas con la temática.

Por su parte, el curso sobre riego fue coordinado junto a la empresa comodorense MIDA -Manejo Inteligente del Agua- y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y tuvo por objetivo brindar conocimientos sobre sistemas que mejoren la eficiencia en el uso del agua en su aplicación a cultivos hortícolas y frutales. El mismo constó de tres encuentros, que se concretaron a través de la plataforma YouTube.

Optimización de los recursos hídricos

En ese contexto, el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, expuso que “desde la Agencia mantenemos una relación permanente con los productores y trabajamos para brindar soluciones a sus problemáticas. Una de las actividades que nos venían pidiendo era la de formación en riego y por eso decidimos dictarla junto a una empresa de nuestra ciudad”.

Del mismo modo, aclaró que “si bien la propuesta se pensó para el sector productivo, entendemos que hay más vecinos a quienes les gustaría interiorizarse en la temática, es por eso que dejamos todos los encuentros subidos a nuestro canal de YouTube para que los observen las veces que sean necesarias”. Dicho curso se encuentra en el sitio web: https://bit.ly/RiegoLocalizado.

Por otro lado, en abril del corriente año, el Municipio, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó la entrega de nueve biodigestores a productores de las Chacras del Barrio Saavedra. Al respecto, Caridi afirmó que “de esta manera, estamos dando una solución al problema de la escasez de agua en la zona, permitiendo que el reúso de la misma sirva para el riego de la cortina forestal y parques, y también evitamos que esas aguas terminen en el mar”.

“A pedido del intendente Juan Pablo Luque, estamos trabajando para articular un financiamiento blando para facilitar el acceso a biodigestores a los productores”, concluyó el titular de Comodoro Conocimiento.

Cabe informar, que para lo que resta del año la Agencia prevé una agenda de actividades que aporten al uso racional y consciente del agua, como así también una serie de capacitaciones y conferencias sobre la temática.

Continuar leyendo

Facebook

Las más leídas

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.

error: Contenido Protegido!