Connect with us

Noticias

12 datos sobre la línea 144

Publicado

el

  1. La línea funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año
  2. Se creó en septiembre de 2013, en el marco la Ley de Protección Integral a las Mujeres.
  3. Es anónima y gratuita
  4. Las compañías móviles también permiten el llamado gratuito a la línea 144.
  5. Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios: información, contención o asesoramiento
  6. En 2017, la línea 144 sumó el asesoramiento de denuncias de maltrato obstétrico.
  7. Contemplan denuncias de violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva y mediática.
  8. Trabajan psicólogos, trabajadores sociales y abogados
  9. En octubre de 2018 se recibieron 14.527 llamadas por asesoramiento, información y contención
  10. Las denuncias se toman antes, durante o después de un episodio de violencia.
  11. Cuando la denuncia involucra a menores de edad, la línea se pone en contacto con los Servicios
    Locales de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.
  12. En 8 de cada diez casos las personas sufren violencia por parte de su pareja o ex pareja.

 

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.