Noticias
12 datos sobre la línea 144

- La línea funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año
- Se creó en septiembre de 2013, en el marco la Ley de Protección Integral a las Mujeres.
- Es anónima y gratuita
- Las compañías móviles también permiten el llamado gratuito a la línea 144.
- Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios: información, contención o asesoramiento
- En 2017, la línea 144 sumó el asesoramiento de denuncias de maltrato obstétrico.
- Contemplan denuncias de violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva y mediática.
- Trabajan psicólogos, trabajadores sociales y abogados
- En octubre de 2018 se recibieron 14.527 llamadas por asesoramiento, información y contención
- Las denuncias se toman antes, durante o después de un episodio de violencia.
- Cuando la denuncia involucra a menores de edad, la línea se pone en contacto con los Servicios
Locales de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes. - En 8 de cada diez casos las personas sufren violencia por parte de su pareja o ex pareja.
Continuar leyendo