Connect with us

Sociedad

Licitaciones privadas para refaccionar la asociación vecinal de Ciudadela

Publicado

el

Este viernes, en el despacho municipal, se concretaron las licitaciones privadas correspondientes a las obras de refacción de la asociación vecinal Ciudadela y la de demarcación de cordones cuneta en el casco céntrico.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; y vecinalistas del barrio del sector norte de la ciudad, que resultará beneficiado con una de las obras.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Linares hizo hincapié en la continuidad de la obra pública en los barrios. Sobre la vecinal, el jefe de la ciudad explicó que “sin lugar a dudas, con la refacción de esta sede, vamos a terminar de poner en valor al barrio Ciudadela. Fue grande la batalla que dieron los vecinos para recuperar este espacio que, durante mucho tiempo, estuvo usurpado por gente que no entendió que en Comodoro se prioriza la elección democrática de referentes barriales”.

Por último, el intendente destacó el acompañamiento del sector empresarial y explicó que “en todas las licitaciones tenemos más de un oferente por obra porque somos un Municipio que brinda la tranquilidad de pago, sin importar el contexto económico que atraviese la región. Vamos a seguir por este camino, financiando todo con presupuesto municipal”, concluyó Linares.

Licitaciones

En la ocasión, se procedió a la apertura de sobres de la Licitación Privada N° 08/2019 Obra “Refacción de Asociación Vecinal de B° Ciudadela”, que cuenta con un presupuesto oficial de $3.149.408,79 (pesos tres millones ciento cuarenta y nueve mil cuatrocientos ocho con setenta y nueve centavos) y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Asimismo, la Licitación Privada N° 09/2019 Obra “Demarcación Vial Zona Centro – pintado cordones 1° etapa”, presupuestada en $3.130.000 (pesos tres millones ciento treinta mil) y con un período para su ejecución de 60 días corridos.

Especificaciones técnicas

En detalle, se indicó que la obra de la vecinal contempla refacciones en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el escenario; la demolición del contrapiso existente y la realización de uno nuevo; trabajos de pintura en el interior y exterior; y el recambio total de las conexiones para el suministro de energía y gas natural.

En tanto, la obra de demarcación vial permitirá el pintado de cordones cuneta en una gran cantidad de cuadras del casco céntrico. Se trata de una primera etapa, que estará seguida de otras, a licitarse en lo que resta del año, para llegar con esta demarcación en la totalidad de las cuadras del mencionado sector.

En la ocasión, Soto hizo un reconto de los vecinos que, desde los inicios del barrio, proyectaron un espacio digno para vivir; al tiempo que repasó las obras con las cuales se fue dotando al lugar a lo largo de su historia.

“Hace algunos años atrás, todo se montaba con el esfuerzo y la dedicación de los vecinos; pero por estos días, esa voluntad se potencia con el trabajo conjunto con el estado y la capacidad de gestionar ante las autoridades que tenemos los vecinalistas”, explicó.

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.