Sociedad
40° aniversario del barrio Gobernador Fontana

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la sede social y contó con la presencia del jefe de la ciudad, funcionarios municipales, concejales, el presidente de la Comisión directiva, Marcelino Marrero, exvecinalistas y vecinos de la zona norte de la ciudad.
Como parte del programa, y por determinación de la comisión, se suspendieron todos los festejos previstos por el fallecimiento de un joven muy querido por el barrio, y únicamente se realizó el acto y el reconocimiento a los exvecinalistas que trabajaron durante años en el barrio, como José Bahamonde; Gregorio Salicas y Mateo Tula.
Al respecto, el intendente municipal, Carlos Linares expresó que “es muy esforzada la tarea que realizan los vecinalistas, quienes, de manera silenciosa y esforzada, buscan soluciones para su barrio. Por eso, me parece fundamental reconocer esa actitud tan loable, sobre todo, en memoria de los que antiguamente nos precedieron en la tarea comunitaria”.
“Es muy bueno querer ser vecinalista, porque además de hacerlo de manera gratuita, son el nexo entre el vecino y el gobierno municipal. Sin lugar a dudas, y con el paso de los años, el vecinalismo local, dio un salto de calidad”, reconoció el jefe de la ciudad.
En sus declaraciones, el presidente de la Comisión directiva del Gobernador Fontana, Marcelino Marrero, expresó “si bien hace seis meses que comenzamos a trabajar al frente de esta comisión, tenemos muchas ideas y una impronta que busca promover el bienestar de todos los vecinos. Sabemos que no estamos en igualdad de condiciones que otros sectores donde todavía no tienen los servicios esenciales, pero seguimos avanzando en darle respuestas a la gente”.
En ese tenor, el vecinalista, expresó que “suspendimos los actos programados por el fallecimiento de un vecino muy querido en el barrio, y solo decidimos hacer algo sencillo por el dolor que tenemos; pero más adelante vamos a poder concretarlo”.