Policiales
6 años de prisión por la tentativa de homicidio de Luis “Viejita» Muñoz

El tribunal dio a conocer el veredicto de pena en el juicio por la tentativa de homicidio de Luis “Viejita” Muñoz, que tiene como autor responsable a Oscar Pallis. Los jueces entendieron en forma unánime que la pena aplicable al caso es la de 6 años de prisión, como también decretaron el mantenimiento de la prisión preventiva que viene cumpliendo Pallis hasta que la sentencia quede firme.
El tribunal de debate fue integrado por los jueces Mónica García, Mariano Nicosia y Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Pallis fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.
La fiscal solicitó se aplique la pena de seis años de prisión. Consideró como agravante que el hecho fue cometido a las 06.00 hs. lo cual había facilitado el accionar delictivo de Pallis. Asimismo la fiscal consideró como agravante la vulnerabilidad de la víctima y la naturaleza de la acción. Solo consideró como atenuante la falta de antecedentes computables y la vulnerabilidad en la historia de vida del autor. Su situación de salud y su falta de escolaridad. Considerando que la pena justa a aplicar era la de 6 años de prisión.
Por su parte la defensa sostuvo que al momento de cometer el hecho, Pallis estaba bajo los efectos del alcohol y drogas. Su corta edad debe ser tomada como atenuante y también su falta de antecedentes penales. La defensora también solicitó se considere como atenuantes sus antecedentes personales y su situación de consumo a muy temprana edad.
El tribunal consideró como agravante la naturaleza de la acción, por el peligro creado y el daño causado. Por el riesgo de perder la vida por parte de Muñoz. Ingresó al Hospital con un paro cardio-respiratorio para después pasar a Terapia Intensiva. La situación de vulnerabilidad de la víctima también fue considerada como agravante por los jueces, su situación de calle, una persona anciana, ebria, facilitó la acción de Pallis en una zona céntrica de la ciudad por casi 8 minutos. Como atenuantes el tribunal tuvo en cuenta la ausencia de antecedentes penales de Pallis, la historia de vida del autor.
Por todo ello entendieron en forma unánime que la pena aplicable al caso es la de 6 años de prisión, por haber sido declarado penalmente responsable del delito de “tentativa de homicidio simple” por el hecho ocurrido el pasado 17 de agosto de 2018 en perjuicio de Luis “Viejita Muñoz. Manteniendo la prisión preventiva de Pallis hasta que la sentencia quede firme.