Sociedad
Acto en conmemoración del Día del Jubilado

Se concretó en el Cine Teatro Español y contó con una gran participación ciudadana de los adultos mayores que integran los distintos Centros de Jubilados de la ciudad.
El acto en conmemoración se realizó este miércoles por la tarde, y contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el gobernador Mariano Arcioni; ministros provinciales; el concejal Maximiliano Sampaoli; su par de Rada Tilly, Diego Acosta; el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Mario Quinteros; el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian; autoridades del PAMI, ANSES y el Ejército Argentino.
Luego de la entrada de la Bandera de Ceremonia, se entonaron del estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregaron distinciones a cuatro Jubilados destacados por su trayectoria en la vida, entre ellos a Roberto Suárez Samper un médico generalista comodorense con gran experiencia en nefrología, cirugía cardiovascular, anatomía patológica y en cuidados intensivos. En 1973 funda la primera terapia intensiva en Comodoro Rivadavia, la Sociedad Patagónica de Medicina Interna y la Sociedad Argentina de Nefrología. Además, durante la jornada se realizaron números musicales, con la presentación del Vasco Salaberry y Cañero y su conjunto.
El gobernador Mariano Arcioni se digirió a los presentes y afirmó que “hoy es un día de festejos no de reclamos y yo les quiero decir que muchas veces hemos sido injustos con ustedes, injustos por la falta de reconocimiento, de valoración y de esfuerzo para que hoy los chubutenses tengamos la provincia que hoy tenemos y gracias a ustedes”
“Ustedes están jubilados pero no de la vida” aseveró Arcioni haciendo mención a las palabras del presidente del Centro de Jubilados Mario Quinteros, agregando que “ustedes son fuente de inspiración, respeto y trabajo”.
“Ustedes saben de esfuerzo, sacrificio y trabajar a la intemperie” dijo Arcioni, agregando que “el día del jubilado se festeja todos los días y los felicitó por la tarea que realizaron durante años”
En su discurso a los presentes, Luque afirmó que “la generación de nuestros adultos mayores fue de oro para nuestra ciudad. Comodoro hoy es pujante y tiene fortaleza y potencial, gracias al enorme esfuerzo y trabajo que hicieron para convertirla en una de las ciudades más importantes del país”.
“Como sociedad tenemos la obligación de honrar a las personas que con su esfuerzo lograron que Comodoro sea una ciudad pujante. Nuestros abuelos que hoy tienen la posibilidad de ocupar su tiempo en las tareas que desean tras haber trabajo muchos años, son a quienes debemos enaltecer por la ciudad que nos dejaron”, sostuvo.
Luego, el presidente del Centro de Jubilados, Mario Quinteros se dirigió a los presentes y agradeció al gobernador por el acompañamiento en este día en nombre de todos los jubilados.
“Esperamos que nos queden muchos años de vida para enseñarle a nuestro nietos la sabiduría adquirida” dijo Quinteros ya que es muy importante y hay que animarse sin faltar el respeto”
“Estamos jubilados del trabajo pero no de la vida” afirmó agregando que “toda la sabiburia y las experiencias deben ser transmitidas a nuestras familias” e instó a los jubilados a “hacer cosas”.