Sociedad
Acuarium ofreció a sus trabajadores retiros voluntarios

A más de cien días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo flexibilidad conforme los estados de la cuarentena lo permitían, se agudizó la recesión económica que atraviesa Comodoro Rivadavia y sus distintas actividades.
Dadas las dificultades que atraviesa la industria, el comercio y casi todas las ramas de la actividad económica, muchas empresas y negocios han tenido que cerrar sus puertas dejando a sus empleados en la calle, tal es así que nos encontramos con un trabajador afectado que nos cuenta su situación.
Un empleado de la Asociación Civil Del Club Acuarium comentó a Vivo Comodoro la angustiante situación que hoy les toca vivir: “nos están llamando a la oficina para hacer arreglos de retiros voluntarios y nos dijeron que si no aceptamos la empresa se declara en quiebra y no nos pagan».
«Estamos conscientes de la realidad de la ciudad, pero también tenemos derechos, nosotros sabemos que el Estado ayudó al club no solo en arreglos edilicios, en pagarnos la mitad de nuestros sueldos y muchos aportes más que se realizaron con el fin de salir adelante en esta realidad» explicó el empleado.
Los trabajadores buscaron el apoyo de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), pero según su relato no obtuvieron respuestas. Además resaltaron que si bien entienden la situación, ellos no permitirán lo que califican como falta de ética del club hacia sus empleados.
“Necesitamos que nos escuchen, porque nadie quiere o puede hacerlo. Nosotros también tenemos familia que mantener, que se hagan las cosas de manera legal o que nos den la oportunidad de continuar”.