Sociedad
Alcoholemias positivas y fugas del control vehicular

El control se concretó la madrugada del día domingo en la intersección de las calles Alsina y Rivadavia, en un operativo conjunto entre personal del área de Tránsito del Municipio y la Policía del Chubut.
Al respecto el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia detalló: “De un total de 58 vehículos controlados, resultaron un total de 14 infracciones, las más graves fueron 9 que son 5 alcoholemias positivas y 4 fugas, que su vez se toman como presunción de alcoholemia positiva. Es un índice altísimo, casi 15% de todos los vehículos”.
Por otra parte, explicó que “también llama mucho la atención que entre control y control aumentan la cantidad de personas que se dan a la fuga sin respetar las indicaciones de los inspectores y a alta velocidad, para poder esquivar el control, incluso tomando calles a contramano. En estos casos -prosiguió- no solo aplica la multa por presunción, sino también por exceso de velocidad y maniobra peligrosa, dos faltas graves porque ponen en riesgo la vida de un tercero”.