Sociedad
Alertan sobre envenenamiento de perros en barrio San Martín

A través de la red social Facebook una vecina denunció que dos de sus mascotas fueron envenenadas y una de ellas falleció producto del hecho.
Otra vez, casos de envenenamiento de perros vuelven a poner en alerta a vecinos de Comodoro Rivadavia. En este caso, una vecina del barrio San Martín denunció públicamente este sábado que dos de sus mascotas fueron envenenadas y una de ellas no pudo ser salvada.
Rosa Nahuelquir relató la situación a través de Facebook tras encontrar a sus dos perras envenenadas en su domicilio ubicado sobre la calle Los Perales. La mujer indicó que su hija, que vive a unas cuadras de su casa, «también encontró a su perra muerta».
En el posteo indicó «quería avisarles que cuiden a sus animales», escribió la mujer tras compartir las imágenes de una de sus perras, a quien «afortunadamente pude salvarla», narró.
Síntomas de un perro envenenado
Los síntomas que presenta un perro envenenado son: vómitos, rigidez muscular o convulsiones, mareo, desorientación, e incluso, puede expulsar espuma por la boca.
Esta sintomatología varía en función del veneno y la cantidad que el perro haya ingerido. Frente a la más leve sospecha de intoxicación, es fundamental acudir cuanto antes al veterinario.
En caso de que el animal muriera antes de llegar a la consulta, es fundamental acudir con el cuerpo al veterinario para que realice una necropsia.