Connect with us

Política

Arcioni le ofreció a Grazzini el Ministerio de Educación

Publicado

el

El exdiputado y exministro de Gobierno puso algunas condiciones y si hay acuerdo, podría reemplazar a Florencia Perata.

La sorpresiva “renuncia” antes de asumir de la concejal de Esquel Valeria Saunders abrió nuevamente la especulación -y los rumores- sobre quién será finalmente el nuevo ministro o ministra de Educación, a diez días de la renuncia de la última responsable, Florencia Perata.

El martes, el gobernador Mariano Arcioni había dicho durante una visita a Puerto Madryn que “mañana” (por ayer miércoles) se iba a anunciar el nombre del nuevo ministro. Sin embargo, eso no ocurrió.

A cambio, ayer por la mañana hubo una importante reunión fuera de agenda que causó sorpresa porque el invitado al despacho del gobernador era un exministro del Gabinete. Pero, además, porque su nombre comenzó a sonar fuerte como posible candidato para Educación

La novedad de la mañana en el Ministerio de Economía en donde ahora tiene un despacho Arcioni fue la visita del exministro de Gobierno (y exdiputado provincial por el PJ entre 2015 y 2019) José “Pepe” Grazzini. El exfuncionario se mostró distendido y saludó a muchos empleados y excompañeros de Gabinete, en lo que fue su primera visita al gobernador luego de su renuncia a finales de diciembre del año pasado, cuando dimitió de manera “indeclinable” por “razones personales”, a lo que se agregó algunos desencuentros con otros funcionarios del Gabinete.

Aunque luego de la extensa reunión no hubo comentarios oficiales sobre los términos del encuentro, se supo que Arcioni le ofreció el cargo de ministro de Educación a Grazzini. Lejos de escaparle al convite, el dirigente madrynense le respondió que estaría dispuesto a asumir con ciertas condiciones, como por ejemplo ser el encargado de negociar con los gremios docentes y tener mayor certeza sobre la disponibilidad de fondos del Ministerio de Economía para poder negociar una pauta salarial de cara al futuro.

Aunque casi todas las fuentes del Gobierno se mostraron renuentes a dar mayores detalles sobre el encuentro, se supo que el gobernador y el exfuncionario coincidieron en que la cuestión docente es uno de los puntos centrales para garantizar la tranquilidad de la gestión provincial, además de ser un aspecto que incidirá de manera terminante en las elecciones del año próximo. Sin los chicos y los docentes en las aulas o con paritarias irresueltas, será imposible que un candidato del peronismo o de un frente liderado por el PJ pueda tener alguna chance el año próximo.

Grazzini se fue de Rawson sin hacer declaraciones pero si en el Gobierno dan ciertas garantías a sus pedidos, haría algunas consultas familiares para saber si finalmente acepta ser el titular de un área clave del Gabinete provincial.

Fuente: Jornada

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.