Sociedad
Beneficiarios del Programa «Mirándonos» recibieron lentes gratuitos

En el marco del Programa Mirándonos, se realizó la entrega de 25 lentes recetados a personas que no pueden costear el acceso a los mismos, sumando un total de 100 durante este 2018.
El acto se llevó a cabo este viernes en el edificio de la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento Nº 680, con la presencia de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que tramitaron el acceso gratuito a lentes recetados.
En la ocasión el secretario de salud, Carlos Catalá, explicó que “los beneficiarios de esta propuesta, son personas que necesitan lentes y que se acercaron a la Secretaría con la receta en mano emitida por el oftalmólogo. En una instancia posterior, se los llamó a elegir los marcos y hoy finalmente concretamos la entrega”, detalló.
En esa línea, el funcionario dejó en claro que “el Programa Mirándonos está destinado a personas de todas las edades sin importar si cuentan o no con obra social, porque la crítica situación económica financiera que se vive en el país, hace que sea difícil la compra de lentes para mucha gente”.
Por su parte María Maldonado, una de las beneficiarias, comentó cómo reciben en su familia los lentes gratuitos, destinados a su nieta de 6 años de edad. “Los anteojos están carísimos, cualquier modelo supera los 3 mil pesos y sus padres están sin trabajo. Los necesita sí o sí para evitar que empeore su vista, por lo que estamos muy agradecidos con este trabajo de Salud Municipal”.
En tanto, Julia Alvarado se refirió a una situación similar, al explicar que el beneficiario de los lentes es su nieto. “En mi caso, hace 7 meses que estoy sola con el nene y estas acciones son de gran ayuda. Él es muy pequeño y se merece la oportunidad de mejorar su calidad de vida, con el uso de lentes recetados”, precisó.
Finalmente, Ligoria Farfán se sumó a la lista de beneficiarios que hicieron alusión al impacto del Programa Mirándonos en la comunidad que sufre problemas de visión, al expresar que “me enteré de esta propuesta a través de unas amigas y ahora cuento con lentes de lectura.»