Policiales
Camioneros denunciaron un ataque a balazos contra el domicilio de un integrante del gremio

Desde el gremio indicaron que la vivienda de uno de los integrantes del sindicato fue baleada y atribuyeron el ataque a una interna por separación de cargos. Se constató que un vehículo resultó con ocho disparos y se encontraron doce vainas en el lugar.
Este sábado desde el Sindicato de Camioneros emitieron un comunicado para repudiar el ataque a balazos que sufrió un integrante del sector en su domicilio familiar.
«La Comisión Directiva y el total de delegados provinciales del Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut, que conduce Jorge Taboada, condena y repudia el artero y cobarde atentado sufrido por el compañero Claudio ‘Colo’ Diaz.
Durante la madrugada de este sábado 4 de junio, y en la casa -de Comodoro Rivadavia- que habita Diaz con su esposa e hijos, recibió 15 impactos de bala de grueso calibre. Presuntamente, de un arma 9 milimetros.
Con firmeza, esperamos que la Justicia actúe, identifique y condene a los culpables» indicaron en el comunicado.
Sobre el hecho, afirmaron «está relacionado con la separación de nuestra valiosa institucion, de un minúsculo grupo de ‘personajes’, que quedaron expuestos por defender sus pequeños intereses y no, el de los trabajadores, ya que el compañero no tiene ningún diferendo con persona alguna.
Dejamos bien en claro: nuestro más sentido rechazo a este accionar y acompañamos sin dobleces, al compañero Diaz y su familia.
Hechos como estos, avalan y ratifican que el rumbo elegido por esta conducción ha sido el correcto una vez más».
En medio de la interna registrada se trata del tercer incidente entre los grupos de Camioneros, teniendo en cuenta que ya se registró una pelea a golpes de puños en una estación de servicio, y en los festejos por el triunfo de la selección Argentina en la Finalissima otra gresca donde los demorados contaban con armas blancas en su poder.
Auto dañado
De acuerdo a la intervención policial el ataque se produjo alrededor de las 00:20 horas en calle Código 475 del barrio Abel Amaya, resultado un rodado Ford EcoSport con ocho impactos de arma de fuego. En el lugar policía científica secuestró 12 vainas servidas calibre 9 mm y un proyectil calibre a determinar.