En este marco, Dalla Fontana expresó: “nos reencontramos luego de dos años por el parate de la pandemia. Este es el primer evento que llevamos adelante en este 2021 y estamos muy contentos de realizar este campus de entrenamiento, donde se sumaron jugadores y árbitros de Comodoro, que son una parte importante de nuestra actividad”.
“Somos un grupo de amigos que bregamos por el bien del básquet en silla de ruedas en toda la Patagonia. El recibimiento en Comodoro fue espectacular, agradecemos al área de Deportes por el alojamiento y la estadía. Los jugadores están más que felices de volver a viajar y poder competir”, remarcó
Durante la capacitación se vieron reflejados conceptos de entrenar. “Mostramos nuestras metodologías y repasamos el reglamento junto a los árbitros, que es algo bueno para que se sumen ya que hacen mucha falta. Realizamos el contacto con José Bova, referente de los árbitros de la ciudad, y el llamado prosperó a favor”, comentó.
Sergio Aballar, referente y jugador de Unión Comodorense, señaló: “estamos felices por volver a entrenar y tener competencia y le hace bien al deporte en general. La idea de reunirnos era que la gente de la ciudad vaya tomando conocimiento de lo que es el básquet en silla de ruedas, como por ejemplo los árbitros, para que en un futuro podamos tener personal capacitado en la actividad”.
A su vez, resaltó el acompañamiento del estado municipal en este y cada uno de sus eventos. “Estamos muy agradecidos con esta gestión del intendente Juan Pablo Luque y del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, que siempre está a la altura de las circunstancias y colaborando, comprometido con el deporte para personas con discapacidad”.
Por su parte, el entrenador de Unión Comodorense, Eduardo Vivier, expresó la importancia de este encuentro de capacitación junto al equipo de Crigal de Santa Cruz. “En el ámbito del básquet de silla de ruedas es importante cada clínica que se lleva a cabo, más aún con una persona experimentada en el deporte como es Luciano Della Fontana”.
Este domingo se define la Zona norte de la Liga Patagónica
En la tarde del sábado se disputó la primera final de la zona norte de la Liga Patagónica entre Unión Comodorense y CRIGal (Club Río Gallegos de Lisiados) en el gimnasio de la escuela N° 731, donde la victoria quedó para el conjunto santacruceño por 70-54.
El encuentro revancha será este domingo 31 de octubre a partir de las 16:00 horas en el estadio Socios Fundadores. Al respecto, el entrenador de Crigal, Luciano Dalla Fontana, sostuvo: “es importante que clubes como Hispano Americano de Río Gallegos y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en esta ocasión nos abran las puertas. Habla muy bien de la inclusión que se trabaja en estos clubes, emblemas en nuestra región y participantes de la Liga Nacional de Básquebol”, sentenció.