Connect with us

Sociedad

Comodoro Turismo trabaja en un cronograma de eventos que anticipa la tradicional Feria de Colectividades

Publicado

el

En una reunión mantenida entre representantes de Comodoro Turismo, la Secretaría de Cultura y de la Federación de Comunidades Extranjeras, se dispuso ayer, la planificación de un seriado de eventos que continúen fortaleciendo a Comodoro como ciudad de destino siendo que, desde el año 2012, fue declarada por el Senado de la Nación como la Capital Nacional de las Colectividades Extranjeras. 

En ese marco, es que se trabaja en la realización de una serie de eventos especiales como anticipo al esperado mes de septiembre en cual se desarrolla la tradicional Feria de las Comunidades Extranjeras que reúne a un gran número de visitantes.

Al respecto, Eduardo Carrasco, gerente de Comodoro Turismo explicó que: “La idea principal es acercar la sede a una espacio más íntimo y cercano como el Centro Cultural, en el que se pueda mostrar y degustar la riqueza de la danza y la gastronomía de algunas de ellas, combinadas con espacios ambientados y la posibilidad de contar sus historias en reconocimiento a los inmigrantes que han favorecido el crecimiento de nuestra ciudad.”

Por su parte, desde la Secretaría de Cultura, su referente Liliana Peralta expresó la importancia de “dar valor a esta gran Feria para que se extienda a lo largo del año y se traduzca en experiencias mínimas que nos conecten con la mixtura de danzas y sabores en un espacio céntrico ya apropiado por la gente de Comodoro y los turistas” detalló refiriéndose al Centro Cultural como anfitrión de este evento.

Las fechas programadas para cada una de estas noches culturales se irá difundiendo a través de las redes sociales de Comodoro Turismo y todas tendrán como temática la integración de tres distintas Colectividades que expondrán toda su identidad festiva, tradicional y culinaria para que sea apreciada por el público.

Sociedad

Inauguraron la cancha de césped sintético del Club Argentinos Diadema

Publicado

el

Por

El intendente participó del acto de inauguración de la flamante cancha de césped sintético y las nuevas instalaciones del club de Kilómetro 27. El mandatario destacó que “seguir invirtiendo en el deporte, es invertir en la calidad de vida de los todos los vecinos”._

El barrio de Diadema Argentina vivió este sábado, una tarde de fiesta al cumplirse el anhelado sueño de tener la cancha principal de fútbol con la alfombra de césped sintético en el club Argentinos Diadema, ubicado en la calle Río Grande del histórico barrio de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

La concreción de la nueva cancha de fútbol responde a las fuertes políticas de inversión en el deporte local que impulsa la gestión del intendente Othar Macharashvili. De esa forma, el Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, prioriza la actividad deportiva como herramienta significativa en el desarrollo integral del individuo y mejorar su calidad de vida, buscando respetar las dinámicas de las distintas instituciones.

Durante la inauguración, y acompañado por viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente del club, Oscar Vázquez; ex jugador y director técnico del equipo de fútbol del club, Reinaldo Aracena; miembros del gabinete, concejales, dirigentes deportivos y público en general, Macharashvili, dio las gracias “a todos los que mantuvieron la llama encendida para que esto suceda, a las familias del barrio que creyeron en nosotros. Dimos la palabra de poder hacerlo y pudimos lograrlo en forma conjunta con las empresas, el club, la familia y el Estado, que somos todos”.

También puso en valor la tarea de los concejales “que siguen apoyando y apostando a poder lograr las herramientas necesarias para poder seguir invirtiendo en la obra pública, el deporte, el desarrollo humano y la salud”. Por eso, continuó, “hoy estamos disfrutando los resultados de la política de un Estado municipal presente”.  

Futuro deportivo

Al tomar la palabra, el viceintendente Maximiliano Sampaoli expuso su alegría “por lo que está sucediendo, me crie en este barrio, comencé mi desarrollo como persona y venía a la tribuna a ver los partidos. Sé lo que ha trabajado mucha gente de hace años para tener esto, que le va a dar otra vida al barrio y distintas posibilidades a los chicos y las chicas que viven acá y seguramente van a venir de otros barrios a disfrutar estas instalaciones”.

Ponderó que Othar Macharashvili “va a continuar fuertemente con la política deportiva, nuestros deportistas van cambiando su vida día a día, porque esto también es calidad de vida y poder desarrollarse de una mejor manera. Por qué no pensar en un futuro deportivo, y así que tenemos que seguir trabajando juntos”.

En tanto, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, afirmó que “hoy es un momento muy especial, conocer la cancha de tierra, saber lo que es sacar el agua cuando se amontonaba, marcarla o pasar el rodillo, sabemos lo que cuesta trabajar en una institución. Esto es el resultado de una gestión política que ha pensado en el deporte hace unos años atrás y ha entendido que es esencial hacerlo”.

Martínez remarcó que “hoy trabajamos para la gente que está en el deporte, para los que hacen deporte y la familia que acompaña. Tenemos un Estado municipal que trabaja para transformar a un barrio en su totalidad, porque fue el primer objetivo que esta gestión política se planteó y seguimos cumpliéndolo, que es transformar a nuestra comunidad para el barrio y los chicos”.

“La juventud va a tener otro nuevo espacio para jugar”

El presidente del club, Oscar Vázquez, describió que “es un día muy lindo para el barrio de Diadema, venimos trabajando hace dos años firme con el Municipio y las empresas. Quiero felicitar a la comisión directiva, trabajamos arduo, fue duro, pero lo logramos. La juventud va a tener otro nuevo espacio para jugar, de acá han salido muy buenos jugadores y con esto van a salir muchos más”.Finalmente, el ex jugador y director técnico del club Argentinos Diadema, Reinaldo Aracena, expresó su emoción porque “para nosotros los que nacimos en Diadema y llevamos varios años acá, es una fiesta que no esperábamos ver. Como jugador de fútbol conocí lo que es la tierra, otras instituciones, pero lo que representa para mi Argentinos Diadema, es todo. Gracias a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y a todos los que han colaborado para que esto se cumpla; esto lo va a disfrutar toda la juventud de Diadema y los barrios aledaños”

Continuar leyendo

Sociedad

Se concretaron actividades en conmemoración del Día de la Actividad Física

Publicado

el

Por

Se llevaron adelante en el Centro de Salud de barrio Presidente Ortiz y en el CAPS de Stella Maris. Con el objetivo de brindar un espacio de concientización a la comunidad, en torno a la importancia de realizar actividad física, en todas las edades, ya que aporta grandes beneficios para la salud. Cabe destacar que esta propuesta se había planificado para días anteriores, pero debió ser suspendida por cuestiones climáticas.

En el caso de Km5, se realizaron también electrocardiogramas, aptos físicos, certificados bucodentales, psicología y nutrición deportiva y una clase de pilates. En la zona sur de la ciudad, hubo actividad física libre y adaptada y clases de zumba.

Respecto al tema, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, manifestó que “tenemos estas actividades que fueron suspendidas hace unos días por el fuerte viento, pero hoy vino mucha gente, no solo de estos barrios, sino de otros lugares que se han acercado tener la posibilidad de acceder a algunas atenciones, ya que contamos con talleres de promoción, atención clínica y pediátrica”.

“La importancia de hacerlo un día sábado porque hay mucha gente que, durante la semana, trabaja y no puede participar. De todas maneras, no nos sorprende la afluencia de personas que se acercaron, justamente dada la situación económica del país, estamos recibiendo mayor demanda en la salud pública y la gente por suerte acude a estos encuentros en donde promocionamos el bienestar físico y emocional”, remarcó.

Del mismo modo, el funcionario explicó que “el objetivo es que los vecinos no lleguen a estar en un estado de enfermedad porque ahí ya se necesitan otro tipo de prestaciones y otro nivel de atención. Hay mucha gente que se está yendo de las prepagas y se acercan a los Centros de Salud y aquí pueden recibir la atención y un mensaje de cómo cuidarse”.

Continuar leyendo

Facebook

Las más leídas

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.