Noticias
Con un marco histórico de público, Comodoro se coronó campeón del Nacional de Futsal C20
El seleccionado local venció a Caleta Olivia en el Club Huergo y resultó campeón del Torneo Nacional de Clubes C20. El intendente Macharashvili celebró el título y el éxito organizativo de un evento que convocó a más de 45.000 personas en una semana a puro deporte.
El Club Huergo fue el escenario de una auténtica fiesta del deporte patagónico este domingo, con la definición del Torneo Nacional de Clubes C20 de Fútbol de Salón. En una final vibrante frente a Caleta Olivia, el selectivo de Comodoro Rivadavia, logró consagrarse campeón, desatando el festejo de miles de comodorenses que colmaron las tribunas.
El intendente municipal, Othar Macharashvili, junto al director general de Deportes, Martín Gurisich, acompañaron la jornada y destacaron el enorme despliegue organizativo, la convocatoria del público y el excelente nivel deportivo que posiciona a Comodoro en lo más alto de la escena nacional.
Al respecto, el mandatario local, se mostró sumamente emocionado por el logro y el acompañamiento de la comunidad y sostuvo que “sinceramente, estamos muy pero muy contentos. Hemos tenido un torneo toda esta semana con más de 45.000 espectadores en todas las canchas, además de lograr traer el título del C20, que el año pasado se nos había hecho esquivo tras salir cuartos».
En ese sentido, el intendente remarcó el valor del trabajo previo y el arraigo cultural de la disciplina en la ciudad, al expresar que «este año, con una muy buena preparación y una linda final, pudimos lograrlo. Esto muestra que el futsal en Comodoro, es uno de los deportes que tienen mucho más arraigo. Además, coincidió con un fin de semana donde tuvimos dos torneos nacionales en simultáneo: la Liga Nacional de Básquet y el Futsal C20. Así que estamos muy pero muy contentos».
*Proyección internacional y jerarquía deportiva*
Por su parte, el director general de Deportes, Martín Gurisich, valoró el impacto de albergar una competencia de semejante magnitud y el nivel competitivo del sur del país. «Es otro evento más del fútbol de salón en Comodoro, posicionándose como uno de los deportes más fuertes de nuestra ciudad. Tuvimos una semifinal adelantada con Mendoza en la cual Comodoro anduvo muy bien y luego la gran final con Caleta Olivia. El título, sea para quien sea, quedaba acá en el sur, quedaba en casa».
Finalmente, Gurisich hizo hincapié en el crecimiento sostenido de la disciplina y los próximos desafíos institucionales y deportivos, al mencionar que “el fútbol de salón viene muy bien posicionado hace tiempo y cada vez viene apuntando más alto. Ya se apunta a nivel sudamericano. Realmente sentimos mucha alegría; paso a paso, pero vamos muy bien».








