Deportes
Concluyó con éxito el 21° torneo de artes marciales abiertas

El domingo por la tarde, el salón de usos múltiples de la escuela provincial 211 fue escenario de un nuevo encuentro de las artes marciales en sus diversas variantes. La organización estuvo a cargo del maestro Omar Torres (6° Thuan) con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal. El Gran Maestro, Rubén Braun fue uno de los disertantes de prestigio que llegó desde Buenos Aires.
En total, fueron ocho las superficies de combate que se armaron con los pisos encastrables que hace pocas semanas el Ente Comodoro Deportes entregó a las diversas escuelas de artes marciales para sumar seguridad en el desempeño de sus clases.
El punto de encuentro no sólo fue para las escuelas de Comodoro Rivadavia, dado que desde la localidad chilena de Coyhaique también dieron el presente un representativo de taekwondo.
En el acto oficial, no estuvieron ausentes los himnos de ambos países. Y la ocasión fue propicia para la entrega de reconocimientos. En primer lugar, al Gran Maestro Rubén Braun –presidente de artes chinas entre otras- y a los profesores que se hicieron presentes para animar la jornada.
Por parte del GM Braun, el referente nacional destacó la presencia de practicantes que ocuparon todos los espacios del salón de usos múltiples, como así también a los padres que acompañan y confían a sus hijos en el deporte de disciplina y control.
A la hora de las palabras, Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes, expresó “hoy es un encuentro de las familias, que se incorporan a la formación de estos atletas, de estos chicos de las artes marciales en todas sus disciplinas hacen esto: formar jóvenes. Y en esto nosotros vamos a estar siempre acompañándolos, por eso pido un fuerte aplauso para la secretaría de deportes, a Hernán Martínez y todo su equipo. A Sandra Varela que desde hoy a las 8 de la mañana está trabajando para que esto tenga éxito. En un gimnasio que coordina ella. Por último, gracias a los instructores que sostienen esto, en especial en los tiempos que estamos viviendo”.
Acto seguido, se procedió a la competencia de combates en las diversas categorías. Lo que fue en definitiva una exhibición de las distintas expresiones de artes marciales que se dictan en la capital petrolera.