Policiales
Condenan a Maximiliano Willatowski a 13 años de prisión por el homicidio de Daniel Bayón

Luego de concluida la audiencia de imposición de pena y de declarar al imputado Maximiliano Willatowski penalmente responsable en base al delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, el tribunal resolvió por mayoría condenarlo a la pena de 13 años de prisión teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes del caso. Asimismo y por solicitud de la fiscal se resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Willatowski hasta que la sentencia quede firme.
El pasado lunes 17 de diciembre se desarrolló la imposición de pena, donde la fiscal solicitó la pena de 17 años de prisión y el mantenimiento de la prisión preventiva que cumple Willatowski. Por su parte el defensor requirió el mínimo de la pena establecida para el delito, 10 años y ocho meses de prisión, y no cuestionó la medida de coerción.
Los miembros del tribunal tuvieron en cuenta la intensidad del ataque: no fue solo un disparo sino 6 los efectuados por Willatowski, y 4 de ellos impactaron en el cuerpo de la víctima. También consideraron como agravante el peligro causado por la cantidad de disparos, la cercanía de los testigos y la numerosa cantidad de vecinos y personas que se encontraban a esa hora en la plaza. Ha colocado en riesgo a terceras personas, sostuvieron los jueces.
Como circunstancias atenuantes consideraron la falta de antecedentes penales de Willatowski, su corta edad al momento de cometer el hecho y que es padre de una menor, por la no trascendencia de la pena a terceras personas.
El tribunal de debate fue presidido por Mariano Nicosia, e integrado por Raquel Tassello y Martín Cosmaro, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Rubio, fiscal general; en tanto que la defensa de Willatowski fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.