Connect with us

Sociedad

Piden colaboración para brindar alimentos a personas en situación de calle

Publicado

el

El albergue Alternativa funciona desde hace cuatro meses brindando refugio y comida a las personas en situación de calle. Sin embargo, debieron dejar de brindar almuerzos y meriendas por las limitaciones económicas.

Al respecto Claudio Rogel, uno de los responsables del lugar, explicó: «Las dificultades las tuvimos desde que empezamos, pero gracias a Dios la gente se ha podido sustentar. Lo que hicimos ahora fue tratar de reducir las horas de la gente que está en el albergue, no darles almuerzo y la merienda por una cuestión de presupueto, estamos solventando muchos gastos, como la luz».

Además de brindar refugio y comida, se asiste también a 15 personas que viven en la calle y se les lleva una vianda de comida preparada.

A partir de la información difundida en la página de Facebook, se formó un grupo de voluntarios que fueron aportando su tiempo y ganas de colaborar. Allí surgió la iniciativa de reunirse mañana sábado, a partir de las 15hs. en la plaza Kompuchewe. Se recibirán platos dulces para vender en el momento, como así también harina, yerba, té, café, grasa y elementos de limpieza.

Claudio continúa brindando detalles sobre la situación del albergue: «nosotros sacamos un promedio, en estos cuatro meses que estamos trabajando no hubo muertes de gente en situación de calle. Se hizo un trabajo bastante satistactorio. Ahora estamos aflojando un poco porque no hay ayuda del Estado, no nos podemos seguir solventando, estamos complicados para dar el almuerzo. No damos a basto y tenemos que empezar a recortar un poco para tener un poco más de tiempo para atender a la gente en la calle.»

Entre las personas a las que asisten y escuchan se encuentra «viejita«, quien continúa internado en terapia intensiva del Hospital Regional, en estado crítico.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.