Sociedad
Coordinan acciones para el mantenimiento de edificios escolares

Funcionarios de la cartera educativa se reunieron este jueves con el intendente Juan Pablo Luque y su esquipo de Cultura. Participaron referentes de la Asociación Civil “Padres por la educación de nuestros hijos” de Chubut.
La delegada administrativa del Ministerio de Educación del Chubut, Laura Longo, fue recibida este jueves en Comodoro Rivadavia por el intendente Juan Pablo Luque y el equipo del área de Cultura municipal. Las condiciones edilicias en las escuelas y el uso de fondos para el mantenimiento cotidiano de los establecimientos, fueron los puntos centrales del encuentro.
La reunión, que tuvo lugar esta mañana en la Municipalidad de Comodoro, surgió en respuesta a los requerimientos planteados por la Asociación Civil “Padres por la educación de nuestros hijos” de Chubut, cuyos representantes también formaron parte del encuentro.
Según explicó Longo a su término, “los padres manifestaron su preocupación, compartida con los gremios docentes, por las condiciones edilicias de las escuelas”. Sostuvo que en base a un “cuadro semáforo”, elaborado en conjunto con los directivos, y con el aval de los supervisores, la Delegación Administrativa y el área de Obras Públicas, se analizaron las urgencias en materia de mantenimiento de edificios.
Durante el encuentro, se dieron precisiones de los espacios que ofrece la Provincia al municipio “para las actividades municipales, particularmente los talleres del área de deporte”, y se dialogó con el intendente Juan Pablo Luque sobre el Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), que brinda asistencia económica a las cooperadoras escolares y bibliotecas populares de Comodoro.
Se trata del 5% de la recaudación mensual de impuestos inmobiliarios y automotor del contribuyente de la ciudad, que llega a las instituciones escolares por intermedio de las cooperadoras.