Policiales
Denuncian a empleado de Fiscalización por pedido de coimas

El propietario de un supermercado Chino de la zona sur denunció que un empleado de Abasto y Veterinaria, dependiente del área de Fiscalización, le pidió dinero a cambio de darle aviso previamente a la realización de inspecciones en el local comercial y ante la negativa se llevó mercadería del local.
El propietario del local comercial «Autoservicio Lucy» ubicado en avenida Chile, denunció en seccional Quinta de Policía que el miércoles en horas de la mañana tres empleados del área de Abasto y Veterinaria, dependiente de Fiscalización del municipio, se hiicieron presentes en el local con chalecos identificatorios de su labor quienes controlaron la mercadería del lugar y antes de retirarse uno de ellos señaló que retornaría por la tarde.
Cumpliendo con su palabra, el empleado municipal en cuestión regreso y una vez en el depósito le solicito al propietario del local comercial una suma de 5 mil pesos a cambio de darle aviso antes de la concreción de inspecciones, pero el comerciante se negó por lo que el hombre comenzó a cargar mercadería por una suma similar a la antes mencionada. Tras ello, salio al exterior en busca de un taxi o remis pero al no encontrarlo le pidió a un hombre que vendía bandejas que lo llevará y éste le abonaria el viaje, quien accedió.
De esta manera, contando incluso con filmaciones que dan cuenta de la identidad del trabajador municipal comenzó una investigación por el delito de cohecho.