Connect with us

Policiales

Desbarataron a banda que cometió estafas telefónicas en la ciudad

Publicado

el

Realizaron cuatro allanamientos en Comodoro y lograron desbaratar a la banda que estafó a dos adultas mayores  mediante el cuento del tío. Las diligencias fueron concretadas en barrio Roca y Pueyrredón en domicilios de familias zingaras.

Este sábado alrededor de las 19:30 horas la División Policial de Investigaciones realizó cuatro allanamientos en relación a las estafas cometidas los últimos días bajo la modalidad cuento del tío.

Los engaños comenzaron a cometerse el día 3 de febrero en la ciudad en la zona de Kilómetro 8 y los días 9 y 10 de febrero dos mujeres de la tercera edad resultaron víctimas de la maniobra entregando en total una suma de unos tres millones de pesos.

De acuerdo a la investigación los autores serían integrantes de la comunidad zingara uno oriundo de Chaco, otro de Mar del Plata y el restante de Sarmiento quienes llamaban a las víctimas telefónicamente haciéndose pasar por familiares, luego le indicaban que los billetes de pesos argentinos y dólares no iban a circular más en el país por cuanto debían entregarlos. Así, le agregaban que iría una persona del banco a reiterarlo.

Rápidamente se procedió al análisis de las cámaras de seguridad (se visualizaron alrededor de 15 filmaciones) ubicadas en cercanías a donde se cometieron los hechos logrando la identificación de las personas zingaras y los vehículos en los que se movilizaban.

Se establecieron los domicilios donde residían y además donde frecuentaban de manera que la funcionaria de fiscalía Florencia Do Carmo solicitó cuatro allanamientos, los cuales fueron autorizados por la juez penal Mónica García.

Una vez autorizadas las diligencias se hicieron efectivas en un domicilio uno así en inmediaciones de avenida Canadá y calle Rodrigo y en calle Maliqueo al 700 ambas en barrio Roca y otras dos en avenida Constituyentes al 600 y en inmediaciones de Vuelta de Obligado y Roca ambas del barrio Pueyrredón. En todos los domicilios habitan integrantes de la comunidad zingara.

Como resultado final se procedió al secuestro de 303 mil pesos, 300 dólares, teléfonos, celulares, tablets, computadoras, pendrives, anotaciones, comprobantes y depósito. Un arma de fuego y municiones.

Asimismo en la localidad de Sarmiento identificaron a uno de los integrantes de la banda desbaratada.

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.