Connect with us

Noticias

Durante el fin de semana, Tránsito Municipal intervino en distintos accidentes y detectó 9 alcoholemias

El Municipio continúa con los operativos de tránsito en distintos sectores de la ciudad. Los inspectores intervinieron en 8 accidentes y efectuaron 30 actas de infracción, entre ellas las alcoholemias positivas.

Publicado

el

En continuidad con las políticas de seguridad vial, impulsadas por la gestión del intendente Othar Macharashvili, la Secretaría de Control Urbano y Operativo, a cargo de Miguel Gómez, cumplió con nuevos operativos de tránsito que se llevaron a cabo en forma ininterrumpida desde el jueves 10 hasta este domingo inclusive, en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.

En ese marco, el personal de la Dirección General de Tránsito, Educación Vial y del Centro de Control, desplegó numerosas intervenciones, tanto en accidentes ocurridos en la vía pública como en controles fijos dispuestos en puntos estratégicos, para inspeccionar la documentación vigente y principalmente, efectuar test de alcoholemia.

Desde el jueves 10 a este domingo 13, los inspectores participaron de 8 accidentes, donde sobresalieron, por ejemplo: un vuelco en Ruta 3, entre los barrios Castelli y Rodríguez Peña; un conductor chocó contra un vehículo estacionado en la Av. del Pinar de barrio Saavedra; mientras que un Jeep impactó contra el guarda rail en la Av. del Parque, en Km. 5, y dio alcoholemia positiva con 1,40 g/l.A su vez, otro conductor colisionó a otro vehículo en la Av. Gatica al 300, se dio a la fuga y el automovilista damnificado arrojó alcoholemia positiva con 1,37 g/l; y el conductor de una Renault Kangoo chocó una camioneta estacionada en Av. Rivadavia y Alem. Además, el personal municipal de la Dirección General de Tránsito, cumplió con distintos operativos fijos en zona sur, centro y norte de la ciudad.

Al respecto, el secretario Miguel Gómez afirmó que “apuntamos a una serie de controles estratégicos en la ciudad, en los que detectamos irregularidades en automovilistas”; al tiempo que detalló que “se labraron 30 actas de infracción, se constataron 9 alcoholemias positivas con alta graduación, y se secuestraron 7 vehículos que fueron trasladados al Corralón Municipal por falta de documentación”.

En el mismo sentido, el funcionario expuso su preocupación sobre los peligros que significan manejar con alcohol en sangre, al decir que “situaciones como estas, son una constante los fines de semana lamentablemente, pero seguimos trabajando en pos de revertir esta problemática vial”, finalizó.

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.