Policiales
El 1 de marzo se podría confirmar la sentencia de 13 años por intento de homicidio a su pareja

En la mañana del lunes se concretó la audiencia de impugnación de sentencia por el ilícito acontecido el pasado 10 de agosto de 2017 en el Barrio Los Tres Pinos. El pasado 25 de octubre un tribunal condenó a E. D. M. la pena de 13 años y 4 meses de prisión, luego de haberlo declarado penalmente responsable de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido contra una persona que mantiene una relación de pareja”.
La audiencia de impugnación fue solicitada por la defensa, en cabeza de Guillermo Iglesias, quién requirió a los jueces de Cámara se modifique la calificación legal por una menor. En tanto que la fiscal, María Laura Blanco, pidió se mantenga la sentencia en todos sus términos. Finalmente el tribunal de Cámara dispuso que dará a conocer su resolución el próximo viernes 1ro. de marzo, a las 12.00 hs.
El abogado defensor sostuvo el imputado no planeaba dispararle a la víctima con intenciones de causar su muerte. El hecho de llevarla al Hospital implicaría que no quiso producir la muerte. Sin embargo, la fiscal argumentó que durante el viaje él intentó descartar el arma. El imputado aceptó su responsabilidad en el hecho, pero dice que no fue intencional.
El hecho
El 10 de agosto de 2017, entre las 01.30 y las 04.25 hs., la víctima D. A. G. L. se encontraba en su domicilio en el Barrio Los Tres Pinos, junto a su pareja, D. E. M., con quien convive hace aproximadamente ocho años, y los cuatro hijos de la pareja, que se encontraban durmiendo. En tales circunstancias, el imputado comenzó a increpar a su pareja, exigiéndole que le diga el nombre de la persona que días antes le había enviado un mensaje de texto. Al no tener respuesta D.E.M. se dirigió a una habitación y regresó con un arma de fuego, y mostrándosela a su pareja le dijo: “ésta es la que va a decidir si vos vivís o no, ahora yo tengo el mando”, tras lo cual apuntó con el arma a la cara y la cabeza de la víctima, exigiendo que le diga quién le había mandado el mensaje. Ante la negativa de la víctima, D.E.M., con claras intenciones de darle muerte, la empujó contra la pared, le apoyó el arma en el abdomen, y efectuó al menos un disparo.