Policiales
El Área de Investigaciones definió un balance positivo durante este primer semestre

El Ministro de Gobierno Federico Massoni, el Subjefe de Policía comisario general (RE) Néstor Gómez Ocampo, el Director de Policía Judicial comisario general Paulino Gómez y el Jefe del Área de Investigaciones comisario inspector Adrián Muñoz encabezaron la convocatoria –en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía -a los Jefes de las Divisiones de Investigaciones que están desplegados enlas distintas regiones de la provincia.
El balance de la reunión fue muy positivo porque se informó que el Personal de Investigaciones de toda la provincia realizó un total de 2770 intervenciones, 509 allanamientos, se detuvo a 101 personas, se logró esclarecer 17 homicidios de un total de 21 casos, se secuestraron 67 armas y 40 vehículos. Por su parte, la División de Búsqueda de Personas concretó un total 316 actuaciones.
Los efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y Sarmiento protagonizaron 1084 intervenciones que incluyeron a 224 allanamientos, detuvieron a 60 personas, se incautaron 39 armas y 17 vehículos. Se logró determinar los resultados de 8 homicidios.
En Trelew, el Personal de Investigaciones registró 20 detenciones, esclareció los 5 homicidios que se produjeron y se secuestraron 17 armas y vehículos de un total de 567 intervenciones con 93 allanamientos.
Por su parte, la División de Investigaciones de Puerto Madryn llevó adelante 517 intervenciones, 93 allanamientos con el saldo de 10 detenciones, los 2 homicidios que se dieron en la zona tuvieron una resolución y secuestraron 4 armas. El Personal de Búsqueda de Personas tuvo 35 actuaciones.
En Esquel y la Comarca Andina, se intervino en 319 oportunidades, se efectuaron 62 allanamientos, hubo 9 detenciones, se esclarecieron 2 homicidios, se secuestraron 4 armas e idéntica cifra de vehículos.
Las autoridades subrayaron que el trabajo silencioso de investigaciones permitió esclarecer numerosos hechos en este primer semestre. Asimismo, destacaron el accionar de los empleados policiales de las divisiones de Investigaciones y Búsqueda de personas por los satisfactorios resultados obtenidos en este primer semestre.
La secuencia de reuniones continuará con el Personal de Drogas y Leyes Especiales que incluyen la incautación de drogas, armas y vehículos que cuenten con irregularidades para su circulación.