Noticias
El CPB Abásolo agasajó a las infancias que concurren a los espacios de Juegotecas y de Fortalecimiento de los Recorridos Educativos
La actividad que reunió a niños y niñas en edad escolar, invitó a jugar y disfrutar experiencias socio-comunicativas en ese espacio barrial. En la ocasión, se festejaron los cumpleaños del semestre de los participantes de los talleres, con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de las infancias mediante el juego como herramienta educativa y de contención.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, llevó adelante este sábado, el Festejo de Cumpleaños del semestre de los niños y niñas que participan de los programas FRE (Fortalecimiento de los Recorridos Educativos) y de Juegotecas Comunitarias, en las instalaciones del Centro de Promoción Barrial (CPB) Máximo Abásolo. Cabe destacar que, entre los dos talleres participan más de 60 chicos de la etapa primaria, de 6 a 12 años.
Durante el festejo disfrutaron de un show de circo con la compañía de Lampalagua, además de distintos juegos recreativos que incluyeron bailes, y una merienda con torta, para agasajar a los cumpleañeros. En este marco, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda, puso en valor que la actividad “fue organizada por los equipos de trabajo del CPB, con mucho compromiso y cariño, para poder brindarle a los chicos un momento con música, baile y juegos”; al tiempo que resaltó que “esto tiene que ver con celebrar la vida y a ellos, con mucha convocatoria de las familias para acompañarlos”.
Por otro lado, la funcionaria destacó que dentro de la Dirección General de Promoción Social y Comunitaria, perteneciente a la Secretaría, “se enmarcan las Juegotecas Comunitarias y el FRE, donde con la mirada situada desde el territorio en que se encuentran, van desarrollando actividades para la promoción de derechos de niños, adolescentes y sus familias”.
Del mismo modo, la directora del CPB Máximo Abásolo, Giovana Sandoval, explicó que “teniendo en cuenta la dinámica económica que se vive, la idea es que todos los niños de la misma manera, tengan su festejo de cumpleaños y se sientan protagonistas”.
“Lo que se pretende desde el CPB, es que las familias generen un sentido de pertenencia y que la institución sea un lugar que los aloje desde el amor. Sabemos que todos viven situaciones complejas de distinto grado de vulnerabilidad, y entonces esperamos ser ese puente que los lleve a la restitución de sus derechos”, cerró Sandoval.