Connect with us

Sociedad

El grupo solidario «Desempleados con oficio» entregó una bicicleta adaptada

Publicado

el

Entre mate y mate, un grupo de amigos decidió comenzar con un emprendimiento solidario. Este domingo el proyecto se materializó con la entrega de una bicicleta adaptada para silla de ruedas.

Marcelo Serquis, uno de los integrantes relata los inicios de esta experiencia: «nosotros nos conocimos del barrio, de la primaria, de la secundaria y siempre estamos en contacto permanente, cada uno con su oficio. Hemos estado haciendo trabajos particulares y ahora salió la posibilidad de armar esta bici adaptada.

La idea surgió en medio de la difícil situación económica y las dificultades para conseguir empleo formal: «Por eso salió el proyecto de “desempleados con oficio” somos varios chicos que estamos haciendo trabajos particulares con distintos conocimientos, nos juntmos y dijimos: de todo esto algo vamos a sacar». Entre los integrantes del grupo hay electricistas, un reparador de bicicletas y un soldador especializado.

«Hoy por hoy, con toda la situación de desocupación capaz que era más fácil estar en la esquina dando vueltas y dijimos no, si tenemos conocimiento, sabemos hacer algo, vamos a hacer algo.»

De este modo, el día del niño le entregaron a Ricardo Costes la bicicleta adaptada: «uno de los integrantes es amigo de él y le daba impotencia ver que se le dificulte el tránsito, más que nada por el estado de las calles, tenía una silla de ruedas que estaba en pésimas condiciones. Fuimos y tomamos la medida de la silla, por ahí con la complicidad de la familia porque no queríamos que se enterara, así que ahí dijimos manos a la obra y está saliendo esto. Incluso hubo gastos que cibrimos nosotros.», continúa relatando Marcelo.

Todo a pulmón

El grupo espera poder seguir trabajando en nuevos proyectos solidarios: «Nuestra intención es de a poco empezar a generar cosas, ver las puertas que se abren, sin perder la escencia del proyecto en sí: ser solidario.»

«Vemos por ahi la problemática y acá es complicado lo que es el mercado, nosotros lo hicimos de manera solidaria, pero pensandolo a futuro como una salida laboral. Nosotros no queremos hacernos millonarios, sino aportar desde nuestro conocimiento un poco y tener un mínimo ingreso. Si podemos a futuro hacer un emprendimiento bienvenido sea, pero sin perder el sentido de pertenencia. Estamos proyectando una silla de ruedas, despues otra bicicleta y venderla a un precio módico, que nos quede un mínimo ingreso por la mano de obra. Hasta ahora los comercios o empresas no nos han llamado pero nosotoros vamos a seguir trabajando, si tenemos que seguir poniendo plata de nuestro bolsillo la pondremos.

Los interesados en conocer más o colaborar con materiales pueden comuicarse al 297-6219452

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.