Policiales
El hombre golpeado por otros internos de la Alcaidía volverá a prisión

Esta mañana se llevó adelante la audiencia de incidente de ejecución de pena que cumple Sebastián Cárdenas; el condenado que recibió una golpiza por parte de otros internos en la Alcaldía, por lo cual debió ser internado en terapia del Hospital Regional.
En la presente audiencia la fiscal María Laura Blanco se refirió a que, según una profesional del Cuerpo Médico Forense, “Cárdenas está en condiciones de permanecer detenido en un establecimiento carcelario”. Esta es una profesional que es realmente experta en medicina legal, consideró la fiscal. En la audiencia pasada la defensa trajo cuestiones médicas para solicitar su arresto domiciliario y allí la fiscalía postuló que Cárdenas siga cumpliendo condena en un establecimiento carcelario.
En contraposición la defensa, representada por Lucía Pettinari, postuló que se mantenga el arresto domiciliario. Pero, según el informe de la médica forense Fuscagni Cárdenas podría permanecer en una institución carcelaria pero con acceso a medicamentos y curaciones. Todos los operadores del sistema “sabemos que no hay médico en la Alcaldía, ni para personas privadas de su libertad”. Recordó que luego de la viralización de un video su defendido sufre una reyerta que lo deja en coma en el Hospital Regional. Argumentando que “en la Alcaldía no hay lugar disponible para que esté solo y tampoco hay un lugar de detención para que mi asistido pueda atender su salud”.
Finalmente la jueza de ejecución penal, Gladys Olavarría, resolvió que existe una evolución en el interno según lo manifestado por la médica forense, Fuscagni. La defensora no demostró síntomas ni dolencias que agraven la situación de salud de Cárdenas, o que impida que se encuentre detenido en un establecimiento carcelario. Es verdad que “no existen médicos en ámbitos carcelarios; pero tampoco Cárdenas dispone uno en su domicilio”, argumentó. Ordenando la inmediata detención de Cárdenas y comunicando la medida a la Unidad Regional para que sea ubicado en un lugar que “no tenga afectación física”.