Sociedad
El Municipio abrió cuatro concursos privados por más de 5 millones de pesos

Con un presupuesto millonario, el Ejecutivo local llevó adelante la apertura de cuatro concursos privados de precios para obra pública, contemplando muros de contención en los barrios Máximo Abásolo, Jorge Newbery y Pietrobelli, además de la reconstrucción del piso del Gimnasio Municipal N°1 para el acorde desarrollo de actividades deportivas. El viceintendente Juan Pablo Luque, dijo que “tenemos que sentirnos orgullosos de la inversión que viene haciendo el Municipio porque todos los fondos que ingresan están siendo volcados a obra pública”.
Durante el acto desarrollado este jueves al mediodía en el despacho municipal, estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y los vecinalistas Roberto Varela del barrio Máximo Abásolo y Juan Carlos Téllez del Pietrobelli.
Al respecto, Luque expresó que “por determinación del intendente Linares se ha decidido hacer público la apertura de estos concursos que, si bien, son obras que parecen pequeñas por los montos, contemplan una inversión de más de 5 millones de pesos, dando una respuesta significativa a los vecinos de los barrios que vienen requiriendo este tipo de infraestructura hace tiempo”.
Asimismo, señaló que “estos proyectos se suman a la gran cantidad de licitaciones públicas que venimos realizando conjuntamente con la ejecución del ambicioso plan de obra pública municipal gracias a la readecuación presupuestaria” y dijo que “los comodorenses tenemos que sentirnos orgullosos de la inversión que viene realizando el gobierno local porque todos los fondos que ingresan a las arcas, son volcados a infraestructura”, aseguró.
Seguidamente, el viceintendente puso en valor las políticas que se vienen implementando desde la gestión municipal, afirmando que “Linares es quien motoriza este tipo de planes de obra para la ciudad, hay que destacar el trabajo arduo que se viene realizando con los vecinalistas para poder llegar a fondo con soluciones a los barrios”.
“También queremos agradecer el trabajo diario del personal de la Secretaría de Infraestructura, quienes proyectan desafíos importantes para la ciudad y que aportan al sostenimiento de las políticas del Municipio, como el caso de la intervención que se dará en el Gimnasio Municipal, apostando al fortalecimiento del deporte local”, finalizó.
Esperadas
En el marco de la apertura de sobres para los concursos de precios, de cara a la construcción muros de contención en calle Las Frutillas N°4020 del Barrio Máximo Abásolo; en calle Misiones N° 1335 Barrio Pietrobelli; un Muro de contención medianero en la Manzana 73, lote 2 del Barrio Jorge Newbery y la construcción del piso en el Gimnasio
Municipal N°1; los vecinalistas de barrio Pietrobelli y Máximo Abasolo pusieron en valor el trabajo conjunto hecho con el Municipio para lograr estas obras.
En ese sentido, Juan Carlos Tellez, presidente de la Asociación Vecinal del Pietrobelli, remarcó que “esta es una obra que estábamos pidiendo hace muchos años pero como todo esto lleva gestión, ha salido ahora y aunque parezca una obra chica, para nosotros es muy importante y por eso estamos muy agradecidos con el intendente y con toda su gente”.
“Esto nos permite tener una obra más en el barrio, algo que era muy necesario, por eso nuestro pedido a las autoridades municipales y hemos encontrado la respuestas que requerían los vecinos de ese sector, que se verán beneficiados por este muro”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, manifestó que“quiero dar gracias a toda la gestión y a Abel –Boyero- sobre todo porque se preocupó por el barrio, como lo hace siempre y a toda la gente del intendente porque es una obra que se estaba esperando mucho por el peligro que tienen los barrancos”.
“No le podemos pedir mucho más al gobierno municipal porque todavía estamos saliendo de una catástrofe muy grande y a pesar de todo, nos siguen dando respuestas pero tengo esperanzas que, antes que termine esta gestión, Comodoro va a quedar recuperado nuevamente, por eso estoy muy agradecido”, concluyó.