Noticias
El Municipio avanza con la limpieza y mejoramiento de calles en zona norte y sur
Las máquinas viales realizaron tareas de limpieza, relleno y ordenamiento de la trama vial en distintos puntos de la zona norte y sur de la ciudad. Con una respuesta rápida, se busca dar prioridad a las necesidades que demandan los vecinos.
Este lunes, el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de la Subsecretaría de Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, continuó con los trabajos para mejorar la trama vial en los sectores más castigados por las lluvias, donde el barro acumulado provocó dificultades en los accesos, caminos vecinales y calles.
La semana pasada, las máquinas viales intensificaron las tareas en los barrios El Atardecer, Feijó y Bella Vista Sur. En este último, los trabajos se extendieron hasta el domingo con el relleno de material sólido en la calle Trevisán, principal vía del transporte de pasajeros.
Allí, los operarios municipales trabajaron por cuadras, para rellenar, compactar y acondicionar las arterias principales, tal como solicitaron los vecinos a través de los dirigentes o referentes vecinales.
En concordancia con los requerimientos de los vecinos, los operarios municipales a partir de la mañana de este lunes, también intervienen con maquinarias en el loteo “Don Santiago”, en la zona denominada La Aguadita, en el suroeste de la ciudad. El principal ingreso quedó intransitable y era necesario un fuerte operativo de trabajo para dejar transitable esa zona. Los trabajos se extenderán por los siguientes días.
Arreglos en zona norte
Por otro lado, un camión y una máquina retroexcavadora cumplieron tareas en un sector del semáforo de la avenida Fray Luis Beltrán, frente al predio del Club Santa Lucía. Allí, había una importante cantidad de tierra acumulada, producto del arrastre del agua de lluvia.
Así, los operarios llegaron con material de tierra y ripio a la calle Los Cedros al 500, frente al Parque Saavedra. La calle había quedado muy agrietada por la fuerza del agua lluvia que descendió por la zona. Por otro lado, se trabajó en el acceso y las calles internas de Bella Vista Norte.
En el mismo sentido, se acondicionaron las calles principales donde circula el transporte público de pasajeros en barrio Malvinas Argentinas, en Km. 12.
Noticias
El Municipio accionó contra la mujer que arrojó basura en un espacio no permitido
El operativo fue llevado adelante por la Subsecretaría de Ambiente. Luego de constatar la contravención, el área accionó contra la infractora. “Nos apersonamos en su domicilio e instamos a que retire la basura. Además, se le labraron actas, lo que derivará en una multa”, explicó Nicolás Coluccio, titular del área.
Este martes, el Municipio a través de la subsecretaría de Ambiente, dependiente de la cartera de Infraestructura, llevó adelante una intervención por tirar residuos en la vía pública, acción que se encuentra penalizada por Ordenanza, por lo que se procedió con la realización de un acta de infracción por tratarse de una contravención. En ese marco, el subsecretario Coluccio, habló sobre el procedimiento llevado a cabo y sostuvo que “luego de tomar conocimiento de lo sucedido, por un video posteado en redes sociales, se convocó a la Guardia Ambiental, que, tomando referencia de la patente del vehículo, iniciaron el proceso de investigación para identificar al propietario del rodado y notificarlo de la contravención. Esa notificación consistió en pedirle que, en el plazo de 24 horas, retire los residuos que había arrojado en la vía pública, además de labrarse las actas correspondientes”.
Cabe destacar que, según detalló Coluccio, “la respuesta de la persona involucrada fue correcta, se disculpó por el accionar, ante la presencia de nuestro personal en el domicilio, se apersonó en el lugar donde había dejado los residuos y los trasladó hacia la planta de tratamiento”.
En cuanto a los residuos voluminosos y su tratamiento, el funcionario recordó a los vecinos que “deben comunicarse al 297 437-0771, que es el teléfono correspondiente al sector de Urbana que tiene a su cargo estas tareas, en donde se informa la presencia de los residuos y ellos los retiran. No se puede disponer residuos en lugares no habilitados, no solo porque generan una contravención, sino porque tiene un impacto al ambiente muy importante y entre todos tenemos que velar por una ciudad más limpia”.
“Es importante comunicarle a la comunidad, que, haciendo este tipo de denuncias, vamos a accionar. Solo tienen que informar sobre la situación, aportar el número de la patente del vehículo, una foto o video, y con dichos datos podemos iniciar el proceso de investigación, ir contra el responsable y accionar para que remedie lo que generó”, concluyó Coluccio.
Noticias
Se avanza en la colocación de un lomo de burro para reducir la velocidad en el acceso a calle Sarmiento
Se trata de una obra solicitada por el Departamento de Accidentología de Tránsito Municipal. Con la colocación del reductor, se busca priorizar la seguridad de los peatones y automovilistas que transitan por esa arteria, donde además funcionan paradas del transporte de pasajeros.
Desde este lunes, el ingreso a la calle Sarmiento se encuentra interrumpido por la ejecución de trabajos relacionados a la colocación de un lomo de burro a lo ancho de dicha arteria. Los operarios ya realizaron el recorte de la carpeta asfáltica para construir la elevación, con la finalidad de inducir a los conductores a que disminuyan la velocidad de su vehículo.
Al tema hizo alusión el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Romero, quien explicó que la intervención “es un pedido que venía solicitando el Departamento de Accidentología de Tránsito, para generar una reducción de velocidad con un lomo de burro y dar una seguridad al pasajero que usa el transporte público”. En ese sentido, el funcionario aclaró que la obra “va a generar una pequeña molestia, pero va a mejorar la seguridad del pasajero y el peatón. A veces son necesarias estas intervenciones para que tomemos conciencia de que el ingreso a la ciudad necesita una reducción de la velocidad”.
En cuanto a los tiempos que demandarán las tareas en ese acceso norte al Centro, Romero sostuvo que se ha solicitado celeridad en el trabajo que comenzó en el lunes 30 de septiembre. “La empresa, que tiene la obra, tomó el compromiso de generar un trabajo extra para darle velocidad, siempre que el clima lo permita”.
Modificación del recorrido de ingreso de las líneas de colectivos
Ante la interrupción del acceso a la calle Sarmiento, se modificó transitoriamente el recorrido del transporte público de pasajeros proveniente de zona norte al centro de la ciudad. Mientras, avanzan los trabajos, los colectivos ingresarán por calle Güemes, para luego continuar por Av. Rivadavia, hasta 25 de Mayo y retomar su recorrido habitual.