Connect with us

Noticias

EL MUNICIPIO EJECUTARÁ UN “PLAN DE TECHOS”

Publicado

el

Lo anunció el intendente este mediodía, se trata de la construcción de techos a familias que viven en condiciones precarias y sufren consecuencias de las lluvias y los vientos por no tener aislamiento o construcciones adecuadas.

Pasó prácticamente desapercibido, pero fue en el marco de la rueda de prensa que Juan Pablo Luque ofreció este mediodía. Aunque no brindó mayores detalles, informó que el municipio iniciará la ejecución de un plan de techos: “Quiero resaltar que vamos a comenzar un plan de techos, no vamos a entregar solo nylon sino construirle los techos a familias que se llueven habitualmente, haremos obras con dignidad para que vivan más tranquilos” anticipó.

Es que el ingreso de agua en algunas viviendas obedeció a filtraciones desde los tejados, no solo a consecuencia del anegamiento del sector en el que habitan, y prueba cabal de ello es la gran demanda de nylon que canalizaron las diversas vecinales de la ciudad, a las que se agradeció puntualmente por el  trabajo realizado. En ese contexto efectuó el anuncio, que llegará asociado al plan de soluciones habitacionales que también desarrolla el municipio desde hace algunos meses, a través del area de habitat. En este caso también intervendrá la coordinación de gabinete.

Este Plan ya tenía organización previa, dado que la voladura de techos precarios tambien es habitual en temporada de vientos fuertes – normales en nuestra zona – , durante el temporal del año pasado por ejemplo fueron mas de 160 las viviendas afectadas por voladuras. En este caso, las familias deberán inscribirse en un registro, se efectuará un relevamiento posterior con un Asistente Social y un Maestro Mayor de Obras, y tras esa instancia se efectuará la reparacion integral. Desde el municipio indicaron que dado que se trata de un apoyo que tenían programado, hay recursos económicos y materiales para llevarlo adelante ahora.

Luque informó además que hay varias familias afectadas a las que se está brindando asistencia social para que recuperen domicilios, “por suerte no tuvimos ni cerca la cantidad de familias afectadas que en 2017. Está muy puntualizada la zona donde entró agua: Los Bretes, calle Reconquista en Presidente  Ortiz, las Orquídeas, algunos sectores del  Juan XXIII y  reventó un pluvial en km 17” enumeró a modo de ejemplo.

Informó que el relevamiento oficial arroja un total de 9 familias  evacuadas en el Gimnasio Municipal N° 4, otras 7 en el Gimnasio 3, y otras 14 personas alojadas en la vecinal del 30 de Octubre, mas allá de aquellos que se autoevacuaron.

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.