Sociedad
El Municipio entregó un subsidio a la Cruz Roja en Comodoro

En instalaciones de la Cruz Roja, el intendente Carlos Linares entregó un subsidio a la entidad por $100.000 pesos, destacando el fuerte rol que esta institución cumplió durante el temporal. “Es fundamental tener contacto y estar en el día a día para poder garantizar su buen funcionamiento”, aseguró.
Al respecto Linares expresó que “la Cruz Roja es una institución muy fuerte, que trabaja en silencio, con muchos voluntarios y debemos agradecer y destacar su labor en la ciudad, sobre todo su participación en el temporal que tuvimos que tanto afectó a varios sectores de Comodoro”.
Asimismo, resaltó que como tantas otras entidades, tambien necesitan del acompañamiento del Estado, por lo tanto es satisfactorio para la Municipalidad de Comodoro Rivadavia poder concretar la entrega de este aporte.
“Cada entidad tiene su situación financiera, costos que afrontar y este aporte es un granito de arena. Es fundamental tener contacto con cada institución, estar en el día a día para poder garantizar su buen funcionamiento y que no desaparezcan porque a fin de cuentas los trabajo va en beneficio de la comunidad”, puntualizó.
Finalmente, el jefe comunal puso en valor que gracias al orden financiero que tiene el Municipio, se pueden realizar aportes a diferentes organizaciones sociales, deportivas, culturales, cooperadoras, bibliotecas, entre otras entidades.
El tesorero de la sede local de la institución, Raúl Robledo, agradeció al intendente, Carlos Linares y a la gestión municipal, por la posibilidad de contar con estos fondos, “se trata de 100 mil pesos que destinaremos a las actividades que tenemos previstas para estas fechas”.
En ese orden, Robledo señaló que “la verdad que este dinero nos viene muy bien porque lo necesitamos para comparar elementos, de cara todos los eventos que tenemos programados para esta época del año. El más cercano es un viaje que realizaremos a la localidad de Río Senguer”.
Sobre esto último, añadió que “vamos a estar dando charlas de primeros auxilios y RCP para toda la comunidad y también iremos a llevarles juguetes a los niños por el Día de Reyes y ropa a la gente que está más alejada del pueblo. En esa zona hay mucha necesidad y lamentablemente tenemos que estar nosotros porque el gobierno provincial no puede llegar”.
“Por eso, queremos darle un agradecimiento muy grande al intendente, Carlos Linares, la vedad que esto nos vino muy bien, era una necesidad que teníamos porque vamos a poder cumplir con todos los compromisos que tenemos para esta época”, concluyó el tesorero de la Cruz Roja en Comodoro.