Política
El Municipio invertirá más de 7 millones de pesos en servicios básicos y obras de drenaje

Se trata de cuatro concursos privados para una alcantarilla en Manantial Rosales; la ampliación de la red de distribución de agua potable para 35 lotes de Rodríguez Peña; un sistema de drenaje de napa freática en el predio de la Biblioteca Popular de Astra y la red colectora cloacal y de agua para la calle Código 2221 del barrio Saavedra.
El acto que se desarrolló este miércoles al mediodía en el despacho municipal, alli el viceintendente Juan Pablo Luque expresó que “hoy es un día importante porque estamos abriendo nuevos concursos por más de 7 millones de pesos destinados a obra pública para los comodorenses y, a su vez, estamos cumpliendo con uno de los compromisos que asumimos al inicio de la gestión municipal que, es llegar a todos los barrios dando una respuesta a la demanda en servicios públicos”.
“En este caso –continuó-, llevando obra pública a los barrios Rodríguez Peña, Saavedra y Manantial Rosales, con proyectos necesarios de redes de agua, cloaca y alcantarilla, mientras que, en Astra vamos recuperando la Biblioteca con un sistema de drenaje que permite mejorar las condiciones del predio de este lugar que es patrimonio histórico de Comodoro”.
Al respecto, el presidente de la vecinal de Rodríguez Peña, Daniel Lezcano, afirmó que “La labor que realiza el Estado local es de gran magnitud, con los vecinalistas charlamos esto y agradecemos por la inclusión que nos brindan. Los barrios crecen, tenemos hijos, y que lleguen los servicios básicos hace que la pueda vivir dignamente y con la alegría de pertenecer al sector”.
Por su parte, el presidente de la asociación vecinal de Saavedra, Diego Amaya, valoró la decisión del Municipio de ejecutar sistemas cloacales y redes de agua potable, lo cual beneficiará a familias de todo el sector. “Esta son obras muy esperadas por todos los vecinos del barrio, por lo que tengo que agradecer a toda la comunidad que gestionó de gran manera. Y resaltar el trabajo del Ejecutivo que nos brindará una mejor calidad de vida”, sostuvo.
Por último, la directora de la Biblioteca Popular de Astra, Cristina Nieva, hizo hincapié en la necesidad de recuperar las inmediaciones del edificio que fue impactado por el temporal del año pasado. “Desde mi lugar tengo que agradecer por esta respuesta a una necesidad tan importante, de recuperar un bien patrimonial de la ciudad porque es de todos. La biblioteca es un lugar histórico para la comunidad del barrio y gente que se acerca a compartir su tiempo”.