Sociedad
En Manantiales Behr docentes permanecen las 24 horas del día

El corte de ruta se hace sentir en los ingresos a yacimientos y los docentes en muchos casos permanecen las 24 horas del día apostados en el lugar como es el caso de quienes se encuentran en la zona de Manantiales Behr pese a las inclemencias climáticas.
Docentes de las Escuelas N° 707 y 742 permanecen con la protesta en ruta, ubicados en la zona de Manantiales Behr y pese a la crudeza del clima continúan con el plan de lucha y presencia en el lugar las 24 horas del día. De acuerdo a lo que relataron a Vivo Comodoro se organizan en turnos de 6 horas para garantizar la presencia en el lugar pero no todos los docentes de las instituciones educativas se suman a la medida sino que una porción solamente realiza la retención de servicios en el lugar de trabajo por las irregulares en el pago de haberes.
Pese a ello indicaron «tenemos turnos de 6 horas, llegamos a nuestras casas cansados y tenemos que continuar con nuestros compromisos diarios familiares. Algunos docentes también trabajan en el ámbito privado y tienen que cumplir con ello» y añadieron «nuestro cuerpo no alcanza a recuperarse del frío y cuando nos damos cuenta partimos nuevamente a la ruta, se hace muy agotador».
Asimismo, remarcaron «no estamos preparados para esto pero no vamos a permitir que pisoteen nuestra dignidad», pese a la angustiante situación de cobrar sus salarios fuera de tiempo y las problemáticas con la obra social los docentes aseguraron «entre todos los compañeros nos alentamos y fortalecemos, no pensamos bajar los brazos, acá no se rinde nadie».
Un refugio
Al permanecer todos los días en ruta y teniendo en cuenta la crudeza del clima, el grupo de taller de la Escuela N° 707 armó una estructura para que los docentes lo utilizarán como refugio, el cual se fue mejorando para atravesar los días de lluvia y viento, compañeros de otras escuelas también se acercan a dar su apoyo y acompañamiento, así como de otros gremios y la comunidad en general que se solidariza con la lucha de estatales.
Mañana deberán definir cómo continua el plan de lucha de los trabajadores.