Sociedad
En Sarmiento solicitarán el test de antígenos para poder ingresar

El Intendente Sebastián Balochi indicó que de evalúan nuevas medidas ante el crecimiento de contagios de Covid-19 en la localidad y adelantó que retornarán los puestos de control y quiénes ingresen a la localidad deberán hacerlo con test previo de antígenos.
La suba de casos positivos de coronavirus en la localidad de Sarmiento puso en alerta al Municipio y ya se están evaluando nuevas restricciones para los pobladores.
En diálogo con RadioDiez, el Intendente de la ciudad expuso que si bien no se encuentran en estado rojo ya están en amarillo de manera que es prudente insistir con las medidas de prevención.
«Estamos con más de diez casos por día y la próxima semana va a ser decisiva. Si no reforzamos los cuidados y terminamos con las llamadas juntaderas se complicará la situación”, afirmó y manifestó que junto a la Directora del Hospital se analizó la cadena epidemiológica determinando que la mayoría de los contagios se dieron en asados y cumpleaños.
Respecto a las nuevas medidas, el jefe comunal detalló «no queremos restricciones de horarios ni perjudicar al sector comercial pero si seguimos así tendremos que tomar medidas. Después van a decir que el Estado los encierra pero no podemos sostener la clandestinidad , tenemos que cuidar la salud de todos” y en cuanto a las fiestas clandestinas reclamó «los padres tienen que tener conciencia que si los chicos se juntan en un quincho y se quedan a dormir están generado un posible foco de contagios, si se juntan hasta diez está permitido, pero si se juntan cincuenta estamos generando un riesgo. Y si tienen que festeja cumpleaños, casamientos, hay lugares habilitados con protocolos».
Para finalizar confirmó que se tomó la decisión de retomar los puestos de control y que los ciudadanos que provengan de Comodoro Rivadavia, Rio Mayo y Santa Cruz deberán realizarse el test de antígenos en el ingreso de la ciudad para garantizar que no son portadores del virus y tendrán que pagar el test.