Connect with us

Policiales

Encontraron a la mujer secuestrada gracias a Whatsapp y las redes sociales

Publicado

el

A primera hora de la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones detuvo al presunto autor del secuestro: Néstor Emiliano Figueroa. La madre de la víctima denunció en la Seccional Séptima, que su hija se había retirado de su hogar y que informaba por mensajes que se encontraría en un domicilio en la calle Chacabuco. Que había estado bebiendo y que no se acordaba nada. «En las diligencias de allanamiento que realizamos con posterioridad se encontraron blísters de pastillas, de Rivotril exactamente, así que presumimos que pudo haber sido la utilización de estos fármacos lo que le hizo perder el conocimiento.» detalló Andrés García, jefe de la Brigada de Investigaciones-

El motivo podría haber sido un enfrentamiento entre grupos antagónicos, que se mantiene desde 2019 en la extensión del barrio Máximo Abásolo.

Desde el Ministerio Público Fiscal, junto a personal de la Brigada de Investigaciones y Seccional Séptima se trabajó en forma conjunta, desde el principio. Luego de una rápida y exhaustiva búsqueda por parte de personal de la Brigada, junto al Fiscal Jefe de turno, Juan Carlos Caperochipi, se logró dar con el domicilio donde se encontraba la víctima.

Ella pudo enviar fotografías del lugar a su madre, a través de Whatsapp, como así también el apodo de uno de sus captores. «Logramos ubicar el domicilio a través de unas fotografías del interior de la vivienda que la mujer alcanzó a enviar y tras hacer un análisis muy detallado de las redes sociales y los perfiles en las redes sociales de quien suponíamos que podía seer el autor, logramos constatar cuál sería el domicilio donde estaba retenida la mujer.»  informó García en conferencia de prensa.

Ante esta circunstancia de flagrancia, se procedió a ingresar al mismo, teniendo presente los múltiples pedidos de auxilio previos de la víctima; en tanto que Figueroa se dio a la fuga saltando desde el techo. Por su parte la Funcionaria de fiscalía de guardia; Ailén Pícollo, se hizo presente en la Brigada de Investigaciones, para asistir a los familiares de la víctima y el soporte de información de la comisión que concurrió al lugar del hecho.

Así una vez puesta a salvo la víctima, se implementó en forma inmediata la coordinación con profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), y finalmente se la trasladó al Hospital Regional a fin de implementarse los Protocolos médicos aplicables al caso.

 

 

Continuar leyendo

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.