Connect with us

Sociedad

Energías alternativas en Patagonia

Publicado

el

Estuvo presente en Comodoro el Dr. Hugo de Lasa, inventor argentino radicado en Canadá, con más de 40 años de trayectoria es autor de 6 libros y 11 patentes. Su área de trabajo original es la aplicación y el diseño de reactores fotoquímicos junto con procesos y productos amigables con el medio ambiente.

En su visita a la UNPSJB, el profesional, compartió su experiencia y su visión en torno a la producción de hidrógeno con energía solar, la conversión de biomasa (desechos agrícolas) en energía. También se refirió al diseño de los nuevos generadores eólicos y los nuevos colectores solares con el uso de software.

Al respecto señaló: «Las energías convencionales, basadas en los combustibles fósiles se van a estabilizar, o van a declinar y ese espacio lo van a ocupar las energías alternativas. Hay una conciencia progresiva del cuerpor social que hace que seamos cada vez más concientes de que debemos disminuir las emisiones de dióxido de carbono, los contaminantes en los ríos y en el aire.»

«En el área patagónica existe una gran oportunidad, porque abunda el viento y la energía solar. La energía eólica es variable, solamente puede ser utilizada como complemento de la energía de base. Salvo que venga acoplado a nuevas tecnologías, como puede ser la producción de hidrógeno. Los vientos fuertes y oscilantes no permiten el uso de molinos convrncionales, pero los molinos axiales aceptan vientos más altos y turbulencia.»

Además destaca la importancia de implementar alternativas: «La irradiación solar combinada con la energía eólica proveen un suministro de energía combinado más estable. Además la energía solar puede ofrecer oportunidades para la producción de hidrógeno. Es un combustible que no deja huellas de carbono, es una enrgía de potencial futuro.»

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vivo Comodoro. Todos los derechos reservados.