Política
«Es un honor realizar este homenaje a los que son parte de nuestra historia»

“Realmente es un honor estar en este momento presidiendo un concejo deliberante y honrando 60 años de historia de una institución tan importante para la democracia y en particular para la ciudad de Comodoro Rivadavia”, comenzó el viceintendente en su discurso durante el acto conmemorativo.
En un marco de emotividad marcado por las palabras del primer presidente de 1958, Bernabé Hernández, resaltó a la primera gestión e instó a seguir su ejemplo: “Me parece muy importante escucharlo a Bernabé, en representación de aquellos que comenzaron en ese primer Concejo Deliberante, que trabajaban ad honorem y hacían un enorme trabajo por la noche en lo que hoy es la municipalidad de Comodoro Rivadavia, porque no había un edificio. Para mi y para cada uno de los actuales, mirarlos a ellos tiene que ser un reflejo de lo que se pretende como un representante para nuestra ciudad. Así que Bernabé te felicito en nombre de todos los que integramos este concejo deliberante”, expresó para el aplauso de todo el auditorio del Centro Cultural.
El valor de la Democracia
Luque recordó las épocas en las que no funcionó el Concejo Deliberante como la casa del pueblo. “No debemos olvidarnos de las épocas nefastas que se vivieron en nuestro país y que afectaron directamente a una de las instituciones principales. Cuando los distintos gobiernos de facto que interrumpieron en dos oportunidades el normal funcionamiento de los distintos cuerpos legislativos, se vivieron épocas muy difíciles”.
En este sentido, rescató la figura de los concejales que defendieron la democracia como pudieron: “Quiero rescatar la figura de algunas personas en particular, que rescataron parte de esa historia que hoy nos permitió poder recordarla y dar testimonio de ese enorme trabajo, como don Sixto Almirón que era presidente del Concejo Deliberante, y alguien que me hubiera gustado mucho que esté hoy con nosotros. Victor Gamboa, Lalo pudo rescatar parte de documentos y ordenanzas entre lo que posteriormente fue destruido y gracias al trabajo que se hizo hoy podemos tener parte de esos antecedentes dentro de la rica historia del concejo deliberante”.
El trabajo diario con mayorías y minorías
En otra parte de su discurso, el viceintendente agradeció a los empleados y extrabajadores del Concejo y a los concejales del oficialismo y de la oposición.
“Quiero agradecerle profundamente al personal del Concejo Deliberante, que muchos de ellos con más de 30 años trabajando han pasado prácticamente la mitad de la vida institucional. Son ellos quienes finalmente trabajan día a día y pasan los distintos cuerpos legislativos y ellos van quedando, haciendo su tarea para que podamos legislar y tener una ciudad un poco mejor”.