El campeonato Patagónico reunirá los mejores de la disciplina de distintas partes del país, y una delegación de Chile, compuesta por doce jugadores.

El torneo es organizado por Comodoro Billar Club y cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

La competencia tendrá lugar en la sede de Comodoro Billar Club, ubicada en las instalaciones del Draw Pool Pub (1° piso de San Martín 371).

El Patagónico de Pool reunirá a las categorías; Máxima, Primera, Segunda, y Tercera y se espera contar con la presencia de varias delegaciones de la Patagonia, Buenos Aires, Rosario, Chile y los locales.

José Curín, titular de Comodoro Billar Club manifestó las expectativas de cara al torneo y aseguró que en esta oportunidad será de carácter abierto “hay jugadores de países limítrofes que han pedido poder participar para conocer la sala y pensamos reunir una buena cantidad de jugadores no solo de la Patagonia, sino también del resto del país y de afuera”.

Desde Comodoro Billar Club indicaron que se trata de un certamen “lindo teniendo en cuenta que hay tres Patagónicos al año y para esta fecha tratamos de tenerlo en Comodoro y hacemos la convocatoria a todos a que se acerquen  a ver un buen pool”.

Mario Ianniccari, desde la organización y miembro de la subcomisión de pool Federación Argentina de Aficionados al Billar (F.A.A.B.), expresó que “este torneo es llamativo porque mucha gente del exterior quiere venir a conocer la sala, debido a que hemos puesto mesas de nivel mundial. Es la primera vez que vienen más de doce a treces chilenos que son atraídos por la competencia y las instalaciones”.

Para el Patagónico se contará con la presencia de Federico Ianniccari, campeón argentino de Primera, modalidad Bola 8, Luis Morel, sub campeón argentino de Máxima, y Dante Fortes de tan solo 14 años y quien metió un tercer puesto en el último torneo Panamericano, en agosto, en Buenos Aires.

Luis Morel, sub campeón argentino e instructor de Comodoro indicó que se trata de un torneo “con muchísimo prestigio, de los más gratos por su concurrencia y sé que será muy complicado, con muchos jugadores de afuera”.

Federico Ianniccari, campeón argentino de Primera, por su lado sostuvo que “es muy cómodo estar de nuevo acá, volver a visitar la sala que está muy linda. Seguramente habrá un buen nivel y lo vamos a disfrutar”.

Dante Fortes (14) desde su lugar señaló que el Panamericano “fue una experiencia única y en este torneo intentaremos meter podio”.

Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, se mostró satisfecho por el impulso de la disciplina en la ciudad “mejorando la sala, creciendo muchísimo y ver un chico (Dante Fortes) que desde la escuelita llegó a estar tercero en el torneo Panamericano nos sentimos gratificados y agradecidos a la organización por lograr esto. Que los chicos lo hagan con pasión y ganas”.