Sociedad
Estudiantes de la Escuela N° 798 donaron insumos a centros de salud de la ciudad

Este lunes, en el CAPS de barrio Moure, estudiantes de la Escuela Provincial N° 798 hicieron entrega de instrumentos médicos y juegos didácticos que serán destinados a dicho centro de salud y al ubicado en Isidro Quiroga.
En ese contexto, el secretario de salud, Carlos Catalá explicó que se trata de alumnos de los últimos años de la Escuela N° 798, quienes en su momento ya habían realizado donaciones a través de un programa que posee este establecimiento educativo. «En este caso, nos consultaron con qué podían colaborar y trasladamos la inquietud a los CAPS Moure e Isidro Quiroga”.
Continuando en esa línea, indicó que “en base a las necesidades que nos manifestaron desde dichos centros de salud, los jóvenes nos entregaron juegos didácticos, para que sean utilizados por los kinesiólogos para ejercicios de estimulación, e instrumentos médicos, entre los que se incluyen oxímetros de pulso, tensiómetros y una balanza para personas que pesan más de 300 kilogramos”.
“Debemos destacar la solidaridad y el compromiso de los chicos, que a tan corta edad trabajan con ganas y contentos por colaborar por la comunidad de Comodoro Rivadavia”, concluyó el funcionario