Policiales
Expulsaron del país al acosador colombiano

La Policía Federal Argentina detuvo y expulsó a un ciudadano colombiano acusado por femicidio en Colombia y abuso sexual agravado en reiteradas oportunidades en el sur de nuestro país.
Agentes federales de la División Asuntos Migratorios trasladó bajo custodia policial, hasta su país de origen, a un ciudadano Colombiano, identificado como Hermes Monsalve Villalobos, cumpliendo la orden de expulsión emanada por el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.
El hombre fue atrapado en 27 septiembre del año pasado por vecinos luego de manosear a una mujer en barrio Roca y entregado a la policía del Chubut, quedando detenido y el 8 de febrero fue condenado en juicio abreviado por el hecho, en tanto la autoridad migratoria determinó la expulsión siendo puesto a disposición el 8 de febrero de la División Unidad Operativa Federal Comodoro Rivadavia por abusar sexualmente de personas ancianas en la Provincia de Neuquén y en las ciudades de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia en la Provincia del Chubut.
Cabe destacar que también posee una orden de captura vigente a pedido de la Justicia de su país por evadirse de su lugar de detención cuando cumplía una condena por el delito de “Homicidio Agravado” (Femicidio), de quien fuera su mujer.
El traslado del detenido se realizó en un vuelo comercial de la Compañía Aérea Aerolíneas Argentinas y al arribar a la Ciudad de Bogotá, se hizo entrega del mismo a las autoridades de la Policía Nacional de Colombia, quienes lo trasladaron a un Penal a fin de que cumpla el resto de su condena.

