Política
Falta de gas en escuelas: los gremios habían advertido los problemas edilicios

Esta mañana integrantes de ATECh, ATE y las dos CTA realizaron una conferencia de prensa para expresar su malestar ante la suspensión de clases por problemas edilicios.
Desde el gremio docente, Daniel Murphy explicó: «Es una problemática que nos abarca a todos, excede a los sindicatos y abarca a la comunidad. Se está defendiendo la salud de nuestros alumnos, de nuestros hijos junto con la de los trabajadores de la educación. Lo que estamos reclamando ahora es lo que venimos reclamando hace tiempo, que es la inversión educativa que hace falta. Venimos denunciando desde hace tiempo este ajuste, en línea con el Gobierno Nacional de Macri, que lleva adelante Arcioni en el sistema educativo. Denunciamos también en su momento que si esto no se revertía, si no había inversión educativa iba a pasar lo que está pasando ahora, íbamos a perder decenas de días de clase porque las escuelas no están en condiciones. Nos preocupa el riesgo de trabajar y estudiar en escuelas que no están debidamente mantenidas.»
Por su parte, Armando Vargas habló en representación de ATE: «Reiteradas veces hemos solicitado a la delegación administrativa que tome cartas en el asunto. Desde el año pasado que venimos insistiendo en mayor presupuesto para educación. Lamentablemente tenemos que llegar a esto, esperar que venga el frío y los padres, los alumnos, los docentes, nosotros como dirigentes sindicales estemos reclamando que el gobierno se haga cargo.»