Noticias
FUERTES RECLAMOS POR EL SILENCIO DE ARCIONI TRAS EL TEMPORAL

Como se informó oportunamente, la emergencia declarada hoy por el Concejo Deliberante tiene como único fin la posibilidad de gestión ante Nación y Provincia por los fondos excepcionales que se requieren para las obras. En plena discusión parlamentaria por el proyecto – que se aprobó por unanimidad – no faltaron los reclamos por la notoria ausencia del Gobierno Provincial. El primero en hacer el reproche fue Omar Lattanzio, quien reclamando por la desinversión general en la ciudad subrayó que “el Gobernador no dijo absolutamente nada, ni siquiera se solidarizó con Comodoro, ¿y ahora le van a pedir algo a él? Ironizó.
Luego llegó el turno de Natalia Guerreiro, quien sorpresivamente asumió la defensa más efectiva y clara de la gestión municipal ante las críticas de la oposición por las prioridades en la obra pública. Desde el otro arco indicaban que el efecto del proyecto en tratamiento sería meramente declarativo a lo que la edil subrayó: “necesitamos del apoyo, y tenemos que hacerlo por escrito porque el gobernador ni se enteró de la cantidad de agua que cayó en Comodoro, se lo mandamos por escrito porque acá no llegó ni un ministro”.
Para ejemplificar la crítica, agregó que “La ministra de familia – Mirta Simone – se paseó toda la semana por Comodoro y cuando la necesitamos ya no estaba”. Sobre este punto, hay que aclarar que la prensa había sido convocada a una conferencia con Simone el último lunes – cuando ya se conocía el alerta meteorológico – aunque una hora antes del horario previsto, se canceló la actividad “por cuestiones climáticas”
Tomas Buffa también se refirió a la pasividad del ejecutivo provincial ante lo sucedido en la ciudad, aunque ahorró eufemismos para decir que “El gobernador es un caradura, el gobernador y sus ministros”. “Cuando decimos que esta declaración de emergencia es una expresión de deseos es porque solo es declarativo. Estamos haciendo una ordenanza para avisarle al presidente que estamos bajo el agua, o al gobernador, que hace 3 años dijo que estaban prontos a inaugurar el puente de km 8 a Caleta Córdova que se tuvo que romper ahora porque estaba mal hecho”. “Nosotros vamos a apoyar la declaración, pero es mimetizarse con Arcioni y que sea como la emergencia hídrica: una emergencia para nada”.