Deportes
Gran arranque para las Colonias de Verano 2019

En un nuevo año de Colonia de Verano, se han superado las expectativas en cuanto a convocatoria de participantes para las diferentes sedes de la ciudad. La iniciativa, proveniente de la Dirección General de Deportes Municipal y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, comenzó el pasado lunes 7 de enero y tiene para esta temporada casi seis mil inscriptos para Colonias infantiles (4 a 11 años) y Pre-Deportivas (12 a 14 años) en sus diferentes sedes, tanto en el sur como en el norte de la ciudad, sumando además las actividades recreativas de verano para las áreas de adultos mayores y discapacidad.
En recorrida por las sedes de zona norte estuvieron Hernán Martínez (Director General de Deportes Municipal) junto al presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Visitaron las sedes infantiles (4 a 11 años) que funcionan en Escuela Nº722 (Bº Prospero Palazzo), Escuela Nº707 y Municipal Nº4 de Kilómetro 8, como así también la Colonia Pre-Deportiva del Club Huergo, para niños y niñas de 12 a 14 años.
“La propuesta ha llegado a la comunidad, estamos conformes, porque desde el primer día ya superamos el cupo previsto”, comentó Daniela Escalante, coordinadora junto a Daniel Almendra en la sede de Prospero Palazzo, que funciona en el gimnasio de la Escuela Nº722, donde ya se superó el cupo de 150, con la particularidad de haber sumado participantes de la vecinal de Kilómetro 18 a los habituales de Astra, Palazzo, Kilometro 14 y 17.
Por su parte, en el Gimnasio Municipal Nº4, coordinado por María Marta Harasimiuk y Rodrigo López, también han superado la primera expectativa de 200 colonos. “Empezamos con muchos chicos. Pensamos que íbamos a estar más abajo, pero ya superamos el cupo en el tercer día. Hay bastante demanda, así que esperamos abrir una lista de espera para que todos puedan participar”, sostuvo Rodrigo López, responsable de la sede Municipal Nº4.
“Tenemos cine, teatro, centro cultural, a veces playa, planta de campamento. Un montón de actividades. Mañana nos toca campamento, seguramente también haya muchas actividades en el gimnasio, en el predio, y en lo cercano a la sede”, agregó López.
“Tenemos un cupo de 220 chicos, y al tercer día tenemos 170 participantes. Esperamos en la semana terminar de completarlo. Siempre, la respuesta de los chicos es muy buena. Hay muchos nenes que son del barrio, que ya conocen a los profes, conocen a los coordinadores. Los nenes vienen por afinidad o cercanía, la verdad es que viene todo genial”, señaló Rodrigo Solís, co-coordinador junto a Vanina Rapiman en la sede de la Escuela Nº707.