Policiales
Hay un detenido por el primer homicidio del año y descartarían la hipótesis de robo

La víctima tenía 33 años, era estudiante de ingeniería y carecía de antecedentes penales. Fue ultimado de un disparo por la espalda la noche del viernes cuando ingresó al patio de un domicilio, bajo circunstancias que son materia de investigación, pero se descartaría la hipótesis de robo.
El viernes sobre las 23:15 horas un llamado al Centro de Monitoreo advertía sobre detonaciones de arma de fuego en calle Alvear al 300, al llegar personal de Seccional Segunda, a la altura 487 encontraron a un hombre tendido en el suelo con al menos un disparo en la espalda.
Inmediatamente profesionales médicos atendieron al herido constatándose el fallecimiento en el lugar, siendo identificado como Emiliano David Avila de 33 años de edad.
Según precisaron fuentes policiales, el morador de un domicilio de calle Alvear al 300 había efectuado los disparos luego de que el individuo apareciera en el patio de su domicilio, al ser sorprendido, intentó escapar, pero el dueño de la vivienda esgrimió su arma y disparó; ingresando una bala por la espalda y saliendo por el pecho de la víctima.
Ante el primer homicidio del año, tomaron intervención Criminalística, la División Policial de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal y alrededor de las 4 de la madrugada del sábado se efectuó un allanamiento en Alvear al 300, ordenado por la jueza Mónica Garcia, donde se secuestró una carabina calibre .22 y se detuvo a J.A.B. de 66 años de edad.
Si bien, en principio, se barajaba la hipótesis de un intento de robo pronto se descartó la versión. La víctima era estudiante de la carrera de Ingeniería, próximo a recibirse y no contaba con antecedentes penales. Ahora se intenta determinar lo que verdaderamente ocurrió y si la víctima estaba huyendo de otro tipo de hecho delictivo cuando ocurrió el fatal suceso.
En tanto, el homicida hoy deberá pasar por audiencia de control de detención donde se darán a conocer mayores detalles de lo ocurrido.