Policiales
Juicio por el femicidio de María Soledad Arrieta

En horas de la mañana del viernes se desarrolló la audiencia preliminar por el femicidio de María Soledad Arrieta acontecido el pasado 5 de febrero de 2018 que tiene como único imputado a Gustavo Servera. La fiscal solicitó se eleve la causa a juicio oral y público. Asimismo solicitó se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta la finalización del debate. Finalmente el juez penal resolvió elevar la causa a juicio oral y público, manteniendo la prisión preventiva sobre el imputado Severa.
Presidió la audiencia preliminar el juez penal Jorge Odorisio, por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Servera fue ejercida por Francisco Miguel Romero, defensor particular del mismo.
En un primer momento la fiscal solicitó se eleve la causa a juicio por el ilícito acontecido el pasado 5 de febrero de 2018, cuando María Soledad Arrieta se encontraba en la vivienda del Barrio Abel Amaya. En tales circunstancias, se hizo presente su esposo, Gustavo Alejandro Servera, quien reside en el inmueble ubicado en la parte delantera del predio, ingresó presuntamente por una ventana lateral, y mediante golpes y utilizando un lazo metálico que colocó alrededor del cuello de Arrieta, ejerció presión y la redujo. Luego la condujo al dormitorio, donde la roció con un líquido inflamable y la prendió fuego, tras lo cual se retiró del lugar, provocando así la muerte de Arrieta por quemadura extensa y de vías aéreas.
El ataque se produjo como conclusión de una relación signada por violencia de género, en la que Arrieta se encontraba en una situación de subordinación y sometimiento hacia Servera, basada en una relación desigual de poder.
Está calificado como “homicidio agravado por haber sido cometido contra el cónyuge, y por haber sido cometido a una mujer siendo perpetrado por un hombre, mediando violencia de género”. En caso de ser condenado, Servera podría cumplir cadena perpetua.