Sociedad
Juncos firmó convenios con el Ministerio del Interior por obras en la villa balnearia

El Intendente Municipal acordó con Nación nueva infraestructura para la ciudad. Se construirán dos pluviales por una inversión total de 61 millones de pesos.
Luis Juncos viajó a Buenos Aires esta semana y firmó Convenios de Cooperación y Financiación con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, en virtud de las gestiones realizadas en el marco de la emergencia climática.
Los proyectos de los dos pluviales que serán ejecutados en la ciudad, fueron elaborados por personal técnico de la Municipalidad de Rada Tilly, presentados por el Ejecutivo tras el temporal del año pasado, y autorizados por la Secretaría de Recursos Hídricos encargada del análisis y aprobación técnica de las obras.
“Agradecemos la receptividad y el compromiso asumido por todo el Ministerio del Interior, en particular Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, ante quien presentamos estos proyectos y con quien estuvimos reunidos varias veces para avanzar juntos en estas obras tan necesarias para la ciudad”, expresó el Intendente Juncos quien explicó además que “se trata de dos pluviales fundamentales para asegurar el crecimiento sostenido de Rada Tilly, que están ubicados en la zona suroeste y norte de nuestro ejido”.
Ambas obras suman en total una inversión cercana a los 61 millones de pesos que será financiada por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica.
“Estamos satisfechos por el resultado de las gestiones, ahora con la firma de los convenios sólo resta enviar los proyectos al Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly para su aprobación y avanzar pronto con el llamado a licitación de las obras”, anticipó.
Los acuerdos firmados entre el Gobierno Municipal y Nacional comprometen el financiamiento para la reconstrucción del Pluvial ubicado en la colectora norte de la Avda. Alte. Brown, que inicia en el Barrio Solares del Marqués y cubre la demanda del sector norte de la ciudad, y la extensión del Pluvial de la Zona Sur.